Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Wert presenta hoy un plan de ahorro que prevé más alumnos por clase y menos profesores interinos

Mari

Publicado el 16/04/2012 09:04

Aumento de horas lectivas
En primer lugar, un aumento de las horas lectivas de los profesores de primaria y secundaria. Esta opción ya la han puesto en marcha Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha, y está previsto que hagan lo mismo mismo Castilla y León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, es decir, comunidades de la órbita del Partido Popular. El ministerio pretende que se aplique el máximo legal permitido de la horquilla, que son 21 horas lectivas semanales.
Cuando Madrid introdujo en el curso pasado la subida a 20 horas lectivas a la semana, se levantó una cadena de protestas considerable, la famosa «marea verde» de los docentes en camiseta, aunque luego poco a poco se ha ido apaciguando.
Más alumnos por clase
El gobierno socialista de Andalucía, y de otra forma los del País Vasco y Cataluña, ya han anunciado sus reparos al mencionado y al siguiente punto de los deseos del ministerio: el aumento del número de alumnos por clase. La normativa vigente establece que ha de haber 1,5 metros cuadrados por alumno. El ministerio de Educación estima que esa cifra oficial da margen en muchos casos para aumentar hasta en un 20% el número de alumnos por aula.
Según estimaciones del sindicato Anpe, la ratio actual de alumnos por aula es de 25 en primaria y 30 en secundaria, y habría posibilidad para ampliarla en un 10 por ciento.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!