Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las mejores series educativas para este verano

Leonor Muñoz Pérez

Publicado el 25/07/2018 12:07

El verano es posiblemente la época en la que nuestros hijos dedican más tiempo a ver la televisión. El tiempo libre y las horas de calor en las que se hace imposible salir a la calle hace que en muchas ocasiones, acudan a programas televisivos para entretenerse. Y aquí llega una de las mayores preocupaciones de los padres, ¿son todas las series que ven mis hijos aptas para ellos? ¿Los contenidos son adecuados para su edad? A continuación, un listado con las 10 mejores series educativas de animación con las que tus hijos se pueden entretener en esta época estival.

- Juan y Tolola. Se trata de dos hermanos, Juan es el mayor y Tolola es la pequeña. Durante todas las historias, el hermano mayor le enseña a Tolola a aprender y a desenvolverse en diferentes situaciones de su vida diaria gracias a su gran imaginación. Estos dibujos tienen una gran riqueza artística que ayudará a fomentar la imaginación de los más pequeños. 

- Zoobabu. Esta es una de las mejores series educativas del momento, tiene capítulos muy cortos, de unos tres minutos aproximadamente, que además de entretener son bastante educativos ya que funcionan como un juego de adivinanza. En todos los capítulos se nos presenta una caja parlante que nos va dando pistas del animal que lleva dentro, mientras que una niña trata de adivinarlo.

- Saari. Se trata de una serie educativa en los que los personajes no hablan en ningún momento, pero su banda sonora tiene un gran poder para hacerlos llamativos y atractivos para los más pequeños de la casa. Son unos personajes con forma de animales que tienen una gran imaginación y mucha curiosidad por aprender cosas nuevas. Cada uno de estos personajes tiene asociado un instrumento musical diferente, por lo que se ha convertido en una serie de gran relevancia para despertar en los niños la curiosidad musical. 

- Pequeño Bill. Es una de las series educativas con más reconocimiento por su enseñanza en los distintos ámbitos educativos y sus altos valores sociales, ya que a lo largo de los capítulos, acompañamos a Bill, un niño de 5 años, en sus aventuras tanto en su casa como en la guardería. Con sus aventuras, el pequeño Bill nos enseña a jugar y a cooperar con todos los niños, ya que su clase destacada por la diversidad cultural y de raza de todos sus compañeros. 

- Jelly Jam. Es uan serie protagonizada por Rita, Bello, Mina, Goomo y Ongo, son cinco amigos que son muy diferentes en cuanto a gustos y personalidad, pero eso no es algo que no les permita siempre jugar juntos y crecer aprendiendo y disfrutando juntos. Es un canto a la diversidad y a la unión de la amistad, ya que en cada uno de los capítulos se le da importancia a uno de los personajes destacando  sus cualidades y poniéndolas en común con el resto de los amigos. 

- Las pelis de Mama Mirabelle. Mama Mirabelle es una gran elefanta la cual a lo largo de toda su vida ha viajado por todo el mundo junto con su cámara, lo cual le ha permitido grabar muchísimas películas relacionadas con el mundo animal. A lo largo de los capítulos compartimos con Mama Mirabelle y con su hijo el visionado de dichas películas, ya que las utiliza la mamá elefanta para resolver todas las dudas que tiene su hijo sobre los animales y sobre la naturaleza. Es importante recalcar que los videos son originales del archivo “National Geographic” de la Unidad de Historia de la BBC.

- Wonder Pets. En esta historia se nos presenta a tres mascotas que son amigas: un pollito llamado Ming Ming, una cobaya que se llama Limi y por último una tortuga llamada Tuck. Estas tres mascotas viven en una guardería y cuando los niños se marchan a casa ellas salen de sus casitas y comienzan sus aventuras cuando reciben una llamada urgente y tienen que viajar a cualquier parte del mundo, durante esos viajes verán monumentos muy conocidos. Estos dibujos despiertan en los niños su espíritu aventurero  y a su vez fomentan el trabajo en equipo, ya que siempre consiguen sus objetivos trabajando juntos. 

- La oveja Shaun. Se trata de unos muñecos realizados con plastilina y los dibujos han sido creados bajo la técnica de stop motion, siendo las imágenes hechas toma a toma para generar la sensación de movimiento. Nos narra la historia de la oveja Shaun y sus compañeras, las cuales viven todas en una granja que vigila un pastor y un perro pastor que es un tanto oportunista. A lo largo de los episodios vemos cómo Shaun, recurriendo siempre a su astucia e inteligencia se divierta y juega para no caer en las trampas del perro vigilante. 

- Jorge el curioso. Esta serie nos narran las peripecias y las aventuras de Jorge, un niño que siempre está investigando el mundo que le rodea y su amigo chimpancé, el cual es un tanto travieso. Esta serie es perfecta para despertar la curiosidad en los más pequeños de la casa así como fomentar la interacción de ellos con el medio que les rodea, aumentando sus ganas de averiguar cosas sobre su entorno que en el día a día puede que no se fijen en ellas.

- Justo a tiempo. En esta serie acompañaremos as Justin, Olive y Squidgy en sus aventuras. Se trata de una serie en la que sus protagonistas tienen constantes sueños por medio de los cuales viajan por todo el mundo y en cada viaje tiene una aventura diferente. Con esta serie los niños podrán desarrollar su espíritu viajero y aprenderán a valorar la naturaleza y el respeto a otras culturas. 

Tenemos la falsa creencia de que el verano y la televisión son dos conceptos que no están nada relacionados con aprender, pero si damos un buen uso a todos los medios que tengamos como la elección de unas series educativas acertaremos seguro, ya que los niños aprenderán lecciones divirtiéndose y sin apenas darse cuenta de ellos. 

Y tú, ¿recomiendas algunas otras series educativas para los más pequeños de la casa este verano?

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!