Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

17 de Mayo, te propongo un reto

Lourdes Barrutia

Publicado el 16/05/2018 09:05

La homofobia es un problema estructural de nuestra sociedad que el sistema educativo debe enfrentar. Es fundamental trabajar para desmontar los falsos estereotipos que aún perduran sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. 

Con ese propósito, en el IES Monterroso vamos a lanzar la campaña: “Vamos en el mismo barco” #vamosenelmismobarco

La idea de esta iniciativa es mostrar nuestro respeto y solidaridad al alumnado LGTB del Centro y por extensión a todos los/as adolescentes que pudieran estar viviendo este momento de su desarrollo con angustia o miedo.

En el Monterroso trabajamos por la Paz y la Convivencia; nos sentimos unidos y formando una misma comunidad que  navega en “el mismo barco” para educar, enseñar, estudiar y dar cabida desde el máximo respeto, a todas las identidades de género así como a la multiculturalidad que también nos caracteriza.

Consideramos que la orientación afectivo-sexual es algo que pertenece a la intimidad de cada persona y es uno de los Derechos Humanos Universales proclamados por la ONU. Por eso, el alumnado  en general y toda la Comunidad Educativa: nos mostramos unidos y a su lado contra la Homofobia. 

Estamos haciendo visible esta campaña, subiendo a INSTAGRAM y otras redes sociales las fotos, de su profesorado, sus compañeros/as, amigos/as, equipos deportivos, clases, etc… con el hashtag:  #vamosenelmismobarco 

Nuestra mascota olímpica: Monterrosi, está muy implicada en el proyecto y ha puesto a nuestra disposición su cuenta de instagram: @monterrosi_estepona. ¡Estamos recibiendo un aluvión de fotos de nuestro alumnado! 

Proponemos además añadir otras etiquetas y sumamos a iniciativas similares tales como: 

-La campaña nacional contra la Homofobia en los centros educativos: 

#escuelasinarmarios    http://iesporlaigualdad.blogspot.com.es/ 

#iescontralaviolencia

#contralahomofobia

#LaLigaArcoiris 

#RainbowLaces

Las campañas contra la Homofobia en el deporte: #LuceTusColores #DeportistasLGBTIVisiblesYA  #StopLGTBfobia

 

Puedes sumarte a la campaña a través de

Twiter con la dirección: @iesmonterroso

Facebook: IesMonterroso Estepona

instagram: @monterrosi_estepona

 

2
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!