No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Como la tecnología influye en los procesos educativos

MercedesParedes - 26/05/2018 - 19:38

Los entornos personales de aprendizaje, conocidos por su sigla en inglés como PLE, son una manera fundamental para acceder y dialogar con el conocimiento, pueden convertirse en una forma pro-activa de desarrollar procesos íntimos de interacción con los aprendizajes.

En la era actual, el conocimiento se encuentra al alcance de las personas, solo se requiere del interés para desarrollar las habilidades que permitan auto gestionar el aprendizaje. Sin embargo, en un mundo globalizado donde hay tanta información, la realidad es que existen grandes riesgos en el uso y aplicación de la misma como solución a los problemas cotidianos y como plataforma que impulse el crecimiento personal y profesional, por lo cual se hace necesario resaltar el desarrollo y fortalecimiento del pensamiento crìtico.

Compartiré la dirección de un ambiente personal de aprendizaje o PLE, creado por un grupo de estudio de la UNAD en Colombia, en el que se exponen breve y concretamente  las ventajas de los recursos tecnológicos y de la web 2.0, como herramientas de aprendizaje, sin desconocer el entorno natural que provee al ser humano otras herramientas para construir conocimiento.

 

Enlace: https://didacticasdigitales9.weebly.com/

0
0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!