Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Ventajas de hacer un máster oficial en enseñanza bilingüe

Rocío Cabrera

Publicado el 06/10/2020 17:10

Ventajas de hacer un máster oficial en enseñanza bilingüe

Entendemos por enseñanza o educación bilingüe, aquella con la que se imparte instrucción con dos lenguas. Es decir es aquella con la que se va a enseñar y aprender cierto contenido, utilizando dos lenguas para ello.

Un máster es un grado académico de posgrado que se realiza después de una licenciatura. Suele tener una duración de dos años, aunque puede variar. El objetivo de esta titulación es  que la persona graduada pueda ampliar y profundizar en ciertos conocimientos para capacitarse como experto en un área determinada.

Cada vez los idiomas son más importantes y se piden niveles más altos en ellos tanto para los estudios como para después el acceso al mercado  laboral. La enseñanza bilingüe es una de las innovaciones con mayor impacto en el sistema educativo. Cada año asciende el número de colegios bilingües ya que cada vez son más padres que quieren que sus hijos reciban formación en ellos con la intención de garantizarles un futuro mejor.

Este incremento,  al mismo tiempo,  ha provocado una mayor demanda de docentes, dando lugar a que actualmente, haya una falta de profesionales que puedan ser capaces de superar este perfil específico.

Por ello apareció la modalidad de máster en enseñanza bilingüe, buscando ofrecer la excelente oportunidad tanto a la hora de aumentar la empleabilidad como para poder mejorar el baremo en las oposiciones.

En la mayoría de los casos suele llevar consigo el inglés y el español. Cada año aumenta más la demanda para acceder a ellos y tener más oportunidades de ejercer la profesión de educación en centros tanto no bilingües como bilingües.

Vamos a hablar de algunas de las ventajas de tener una educación bilingüe. Y es que entre las ventajas, destacamos sobre todo, y como es evidente, una competencia lingüística mayor. Otro beneficio que te aporta y siempre resulta importante, pero sobre todo en tiempos como el que estamos pasando, es aumentar tu campo de oportunidades laborales. Las posibilidades profesionales van a multiplicarse y con ello vas a tener más opción para poder escoger un puesto laboral que otra persona que no disponga de esta titulación. Los idiomas son cultura y eso es algo que vas a adquirir simultáneamente, dejando atrás barreras culturales y teniendo una visión más amplia del mundo. Pero conseguir hablar otros idiomas no solo va a traer estas ventajas sino que además, debemos añadir, que va a permitir desarrollar habilidades comunicativas y una mayor flexibilidad mental. A todo lo anterior, debemos añadir que la persona va aumentar su confianza en sí mismo, va a poder viajar ya que tendrá conocimientos sobre los idiomas mayores y no tendrá dificultad alguna para poder relacionarse.

Los máster oficiales en enseñanza bilingüe suelen contar con un programa actualizado y que se va poniendo al día con las necesidades del mercado que haya en cada momento. Con este tipo de enseñanza vas a poder disponer de las herramientas necesarias tanto para elaborar como para llevar a cabo programas de bilingüismo que sean eficaces en las etapas de Infantil  y Primaria.

Tras ver todos los beneficios que un máster en enseñanza bilingüe ofrece, si tenías alguna duda en sacarte esta titulación, por si merece la pena o si realmente es útil, a estas alturas, seguro que ya se te han aclarado. Y en el caso en el que nunca te lo hayas planteado quizás es hora de que de que te propongas nuevas metas.

 

1
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!