Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Alianza Internacional por la educación: Future for children's

Maria Pilar Garrido

Publicado el 15/01/2016 11:01

El pasado mes de Febrero de 2015 se firmo una alianza internacional entre Privalia y UNICEF denominada “ Future for children’s ”, cuyos fondos serían destinados a programas de educación y promoción de los derechos de la infancia. En menos de un año, los fondos recaudados han ascendido hasta 600.000 euros.

El grupo de Privalia ha logrado recaudar los fondos a través de donaciones corporativas asociadas a eventos solidarios, donaciones corporativas ligadas a su categoría infantil y a campañas de recaudación solidaria entre sus clientes.

Según se informa desde la página web, la mayor parte de los fondos reunidos en la campaña “ Future form children’s ” provienen de la donación corporativa asociada a la categoría infantil “Baby&Kids”, donde Privalia tiene el compromiso de donar el equivalente al 1% de todas las ventas de esta categoría.

UNICEF por su parte destinara todos los fondos de “ Future for children’s ” a que se pueda mejorar el acceso a la enseñanza en lengua indígena a través de más de 18000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados de México y a que 1,5 millones de adolescentes de Brasil que no van a la escuela puedan recuperar su derecho a la educación.

Además, todos estos esfuerzos de “ Future for children’s ” también van a ver sus frutos en un área más local, y es que los niños de España e Italia también se van a ver favorecidos. Para ello, el programa tiene como objetivo reforzar el trabajo de UNICEF en la promoción de los derechos de los niños en el entorno escolar y educativo, para que así más de 500.000 niños en España e Italia conozcan sus derechos y que aprendan jugando los valores de la solidaridad.

No olvidemos que millones los niños que no tienen una escolarización adecuada o que simplemente, no están escolarizados. La intervención de los gobiernos y de planes específicos es muy importante para que ningún niño ni niña tenga que renunciar al más básico de todos los derechos: el de la educación.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!