Becas de la Fundación ONCE "Oportunidad al talento"

Maria Pilar Garrido

Publicado el 12/07/2017 17:07

Un año más se han convocado las becas de la Fundación ONCE “oportunidad al talento”. Este año se celebra la IV edición cuyo objetivo es el de apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

Estas becas están destinadas a aquellos estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. Existen cuatro tipo de becas dependiendo del tipo de formación que deseemos realizar en la presente convocatoria de la Fundación ONCE:

Becas de movilidad transnacional, máster y postgrados. Hay un total de 40 becas, 20 para movilidad y 20 para posgrados y máster. Las personas que deseen participar en estas becas de la Fundación ONCE deberán estar matriculadas o preinscritas en alguna universidad oficial. En el caso de movilidad deberán demostrar el conocimiento de la lengua en la que se impartirá el curso con un nivel mínimo de B2. La cuantía de estas becas es de 6.000 euros por alumno en una única cuantía en el caso de movilidad y 3.000 euros en el caso de las becas para máster.

Becas de doctorado. Se han convocado dos becas para esta categoría. Se debe acreditar el título de grado o máster y estar matriculado en un programa de doctorado en alguna universidad española. La cuantía es de 12.000 euros anuales por alumno.

Becas de investigación. La Fundación ONCE ha convocado un total de 2 becas dotada cada una de ellas con 25.000 euros anuales por alumno. Se debe acreditar el título de doctor y disponer de una oferta para investigar en alguna universidad.

Becas de estudios y deporte. Hay un total de 10 becas convocadas. Aquellos estudiantes que deseen participar en estas becas de la Fundación ONCE deben estar matriculados en un grado, ciclo formativo o posgrado y acreditar su pertenencia a una Federación Deportiva del ámbito nacional y/o a un club o equipo deportivo. Cada becario recibirá 3.000 euros en una única cuantía.

Becas de movilidad internacional y máster para estudiantes de ingeniería. Estas becas de la Fundación ONCE están destinadas a las titulaciones de Ingenierías, Arquitectura, Economía y Derecho. Tras el desarrollo del curso, las personas becadas tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas en INECO.

Becas Fundación ONCE/Laboratorios ALCÓN. Son becas destinadas a estudiantes de las ramas de Ciencia de la Salud, Química, Economía  y Empresa y Marketing. Tras el desarrollo del curso, los becarios tendrán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en Laboratorios ALCÓN en Barcelona.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y posgrados y estudios y deporte,  deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el  de Julio y   el 3 de octubre.

Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre.

Para obtener más información, así como acceder a la convocatoria oficial de las becas de la Fundación ONCE haz clic aquí.

 

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!