¿Cómo serán las pruebas de las próximas oposiciones?

Anabel Quesada

Publicado el 21/12/2017 12:12

Ayer tuvo lugar la reunión de los representantes del Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, se realizó una mesa sectorial para decidir la normativa de las futuras oposiciones a profesorado.  El real decreto regirá el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de los nuevos modelos de docentes, este decreto saldrá en febrero, el cual recogerá el temario no solo de estas oposiciones sino de todas las oposiciones hasta 2020.

En diferentes noticias podemos leer que existe una gran controversia sobre si las pruebas deben de ser  o no eliminatorias, algunas comunidades autónomas como Andalucía han decidido no acatar dicho criterio. 

Marcial Marín (secretario de Estado de Educación) afirmaba que el motivo de que sean pruebas eliminatorias es para que los nuevos egresados o licenciados tengan las mismas opciones de optar a una plaza. 

Aunque para tranquilizar un poco a los interinos deciros que se aumentará la valoración de la experiencia docente previa pasando de:  

 

La prueba costa de dos partes, una prueba práctica y el desarrollo de un tema, esta parte será eliminatoria, valorándose de 0 a 10 puntos, en ambas partes se deberá alcanzar una puntuación de cinco para poder hacer media.

Además se realizará una prueba de aptitud pedagógica, la puntuación de esta parte será de 0 a 5 puntos. 

La ponderación de la fase de oposición será del 60% y del 40% del concurso. Respecto a los temas los opositores podrán  elegir:

Aclarar que esta reunión ha sido solo consultiva pues será el Ministerio de Educación el que tome la última decisión. Estaros atentos a nuestras redes sociales pues iremos informando sobre las últimas noticias.

 

 

1
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!