Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Por qué hacer Cursos para Oposiciones? ¡Todas las ventajas!

Cristina Polo Calvo

Publicado el 01/03/2022 09:03

Opositar no es el camino más fácil ni tampoco el más cómodo para conseguir entrar en el mercado laboral. Sin embargo, sí es el que te asegura una mayor estabilidad laboral, profesional y económica a corto, medio y largo plazo. Como siempre se suele decir: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. ¿Te suena esto? ¡Nada mejor que las Oposiciones a la Administración Pública para comprobarlo! ¡Y nada mejor que los Cursos para Oposiciones para ayudarte!

Aunque el estudio y preparación de oposiciones no es fácil, existen algunos pequeños consejos que pueden ayudarte a que el proceso sea más llevadero. En definitiva: a que tengas mayores posibilidades de conseguir la ansiada plaza de empleo público. Uno de esos consejos es el de realizar cursos de formación baremables para Oposiciones del Ministerio de Educación. ¿Has escuchado hablar de los Cursos para Oposiciones homologados por el Ministerio de Educación? ¿Conoces las ventajas de los cursos de formación baremables y las razones reales por las que deberían ser una de tus prioridades en la preparación de oposiciones? ¡Te lo contamos todo!

En RedEduca somos muy conscientes de que conseguir una plaza de empleo para toda la vida es el camino que conlleva mayores esfuerzos y sacrificios. Por eso, queremos estar de tu lado. ¡Queremos ayudar a ponerte las cosas mucho más fáciles! ¿Te animas a descubrir todo lo que tenemos preparado para tus próximas Oposiciones de Educación? ¡Empezamos!

Cursos para Oposiciones

¿Qué son los Cursos para Oposiciones baremables?

Si estás buscando cursos para oposiciones, estás buscando cursos baremables. ¿Pero qué significa esta denominación?

Pues bien, los cursos para oposiciones baremables son una formación académica que será reconocida por el tribunal evaluador de una oposición. Dicho de otro modo, se trata de estudios cuya “formación y acreditación serán tenidas en cuenta en una evaluación concreta”. Sin duda, se trata de una forma de valorar y garantizar la calidad de un estudio.

Por ende, cuando realizas un curso baremable estarás estudiando una formación que será reconocida, posteriormente, en unas Oposiciones de Educación. Pero… ¿Cómo se reconoce esta formación y para qué sirve este reconocimiento?

En concreto, las Oposiciones que poseen una fase de concurso son aquellas que reconocen cursos y formaciones baremables. En esta fase, el tribunal tendrá en cuenta todos aquellos cursos, máster o postgrados, con Créditos ECTS, que sean baremables en la oposición a la que te presentas. De esta forma, tu nota de la fase de oposición podrá incrementarse algunas décimas. ¡Podrás superar al resto de aspirantes gracias al baremo para oposiciones y entrarás a formar parte del Cuerpo de Maestros!

¿En qué fijarme para elegir cursos para oposiciones?

Si estás buscando cursos para oposiciones, es fundamental que sepas diferenciar qué tipo de cursos te beneficiarán en estos procesos selectivos y cuáles son. En general, deberás poner el foco sobre la validez de los cursos que quieras realizar. En otras palabras: si se trata de cursos homologados reconocidos por las autoridades educativas. De ser así, habitualmente, serán cursos baremables en oposiciones.

Un aspecto clave a la hora de elegir cursos baremables para Oposiciones de Educación es que contengan créditos ECTS. Las siglas ECTS hacen referencia a European Credit Transfer and Accumulation System (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), lo cual supone un sistema de valorización del volumen de trabajo de un estudiante a niveles superiores. De esta forma, se miden las horas de trabajo (en aula y autónomo) necesarias por parte de los alumnos para lograr adquirir los conocimientos y capacidades de un estudio concreto. ¡Es una garantía de calidad!

Por ello, es primordial que, a la hora de elegir tus Cursos de Oposiciones tengas en cuenta que dispongan de Créditos ECTS; ya que, además de servirte como una garantía de calidad del estudio, los procesos de oposición únicamente suelen reconocer este tipo de formaciones. Nuestro Máster europeo en Dificultades de Aprendizaje es uno de los múltiples ejemplos de formaciones online con Créditos ECTS que te permitirán baremar en las próximas Oposiciones de Educación.

¡Recuerda pasarte por Red Educa para conocer nuestra amplia oferta de Cursos, Máster y Postgrados online con créditos ECTS! En definitiva: nuestros cursos homologados y baremables para Oposiciones de Educación. ¡Te esperamos!

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!