Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

VII Edición del Concurso EDUCANDO

Belen Torres Ramirez

Publicado el 03/10/2022 16:10

¿Tienes una mente creativa, apasionada por la lectura y las letras en general? ¡Comparte tu talento con nosotros! ¿Cómo? A través del VII Concurso EDUCANDO que convoca la Red Social Educativa de Red Educa.

Como ya sabrás, y si no es el caso, ahora ya lo sabes, la Red Social Educativa de Red Educa es un espacio para docentes, donde se comparten conocimientos, opiniones y artículos relacionados con el ámbito educativo.

Por ello, el objetivo de esta VII edición de EDUCANDO es animar a docentes, opositores, alumnado y a todos los interesados en educación, a compartir sus conocimientos y pensamientos sobre recursos didácticos, investigación, docencia y temas de actualidad educativa.

¿Cómo puedes participar?

Lo más importante, el tema de tu artículo debe estar relacionado con el mundo educativo, aquellos artículos que se salgan de la temática serán eliminados como participantes y no se publicarán en el tablón.

Además, ten en cuenta que se valorarán positivamente aquellas aportaciones cuyo contenido sea innovador, del que exista poca información y que sea de interés real y de relevancia para la comunidad docente.

En cuanto a los pasos que debes seguir para participar en esta séptima edición del Concurso de EDUCANDO:

  1. Deben ser miembro de la Red Social Educativa de Red Educa, para poder realizar la publicación. Si todavía no eres miembro, regístrate aquí. Es indispensable confirmar el email, nombre y teléfono, además incluir una foto en el perfil para poder identificarte en caso de resultar ganador.
  2. Realizar la publicación del artículo en la sección de Tablón y esperar a la validación de dicho artículo por el equipo editorial de Red Educa.
  3. Compartir la publicación de su artículo en Facebook y Twitter con el hashtag: #concursoeducando. Para identificar a los usuarios participantes y el artículo con el cual participan.
  4. Enviar el artículo en archivo de Word al email: redaccion@rededuca.net con asunto: CONCURSO RED EDUCA – Título del artículo - Nombre del autor.

¿Qué requisitos debes cumplir para participar?

Debes saber que todos los artículos serán evaluados por un jurado especialista en diferentes áreas de la educación. Para ello, tu relato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar redactados o editados en castellano
  • Deben versar sobre temas relacionados con la educación en cualquier de sus ámbitos: formal, no formal o informal.
  • Se valorará positivamente que sean temas innovadores: las nuevas tecnologías en el aula, nuevas metodologías, sistemas de evaluación alternativos, etc.
  • No haber sido publicado con anterioridad en ningún formato ni total ni parcialmente.
  • Se valorará positivamente criterios como la actualidad del tema, la veracidad o el análisis de la información facilitada.
  • Estar escrito con claridad y de manera estructurada por medio de una introducción, un cuerpo y una conclusión.
  • El documento Word debe presentarse redactado a doble espacio, utilizando Arial o Times New Roman a 12 puntos.
  • Los artículos participantes se pasarán por una herramienta que detectará si han sido copiados de otro autor. No obstante, se pueden CITAR y REFERENCIAR las obras de otros autores usando las normas APA.

¿Cuáles son los premios?

A lo que vamos, si tu relato es uno de los elegidos por el jurado, podrás coronarte como ganador en una de las 3 categorías:

PRIMER PREMIO: Mejor artículo, escogido por el equipo de evaluadores, obtendrá:

  • 1000€ para ser usados en la matrícula de cualquier curso o Máster dentro del catálogo formativo de Red Educa antes del 31 de marzo de 2023.
  • Publicación del artículo en la revista Innovación Educativa de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.

SEGUNDO PREMIO: Artículo con mayor número de “LIKES” en la Red Social Educativa:

  • Beca del 30% en cualquier Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en la web para ser usado en matrícula antes del 31 de marzo de 2023.
  • Un curso online gratis dentro de un listado preseleccionado para matrículas antes del 31 de marzo de 2023:
  1. Curso Online Sobre Presentaciones Orales Eficaces: Hablar en Público
  2. Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico
  3. Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Práctico
  4. Curso online de Inglés para Niños: Práctico
  5. Curso Online de técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
  • Publicación del artículo en la revista Innovación Educativa de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.

TERCER PREMIO - 6 GANADORES: Seis mejores artículos.

Adicionalmente a estos dos ganadores anteriores mencionados, los siguientes 6 mejores artículos valorados por el equipo de evaluadores, obtendrán:

  • Beca del 25% en Curso o Máster para docentes y opositores a elección del ganador, de los ofertados en Red Educa para ser usado en matrícula antes del 31 de marzo de 2023.
  • Publicación del artículo en la revista Innovación Educativa de Red Educa y emisión de Certificado de su publicación.

¿Hasta cuándo puedes participar?

La fecha límite para publicar tu artículo en Red Social Educativa es hasta el 26 de octubre de 2022 (hasta las 23:59 hora peninsular)

Por su parte, la fecha límite para conseguir "Me gusta" en la Red Social Educativa es hasta el 31 de octubre de 2022 a las 18:00 (hora peninsular).

Finalmente, los ganadores se publicarán el próximo 4 de noviembre de 2022.

Para saber más sobre las Bases del concurso, puedes leerlas aquí.

¿A qué esperas para participar en esta VII edición del Concurso EDUCANDO? ¡Queremos leerte!

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!