Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Red Educa realiza una donación al CEIP La Romanilla

Antonio Gutiérrez Pérez

Publicado el 11/10/2022 12:10

En Red Educa somos conscientes de la importancia de la digitalización en la educación actual. Por ello, hemos decidido donar 16 ordenadores y equipos informáticos al CEIP La Romanilla, colegio que se encuentra en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Sin duda alguna, resulta fundamental que todo centro educativo se encuentre equipado de la mejor forma para ofrecer una experiencia satisfactoria a sus alumnos. 

Lydia Martín, de Red Educa, recibiendo a Juan Manuel Ortiz, del CEIP La Romanilla

Esta acción de Red Educa se engloba dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que como empresa no podemos mirar hacia otro lado y no afrontar los retos que la sociedad y el momento actual nos imponen. Debemos de aportar nuestro granito de arena y ayudar a que miles de niños y niñas consigan formarse de la mejor manera posible. 

Innovando el mundo educativo. En Red Educa trabajamos para conseguir está máxima, que consiste en mejorar los procesos educativos y los modelos de enseñanza, optimizándolos al máximo para que cada alumno/a consiga impulsar su carrera profesional y logre el trabajo de sus sueños. El mundo avanza, el mundo cambia, por lo que incorporar innovaciones tanto técnicas como metodológicas se convierte en algo esencial. 

Nuevos equipos informáticos para el CEIP La Romanilla 

El CEIP La Romanilla se ubica en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, el segundo con más población de la provincia. Sin duda alguna, se trata de una localización importante en Andalucía, ya que tiene una población de unos 95.000 habitantes. De esta manera, este centro educativo se suma a la modernización de sus procesos de enseñanza. 

Desde Red Educa hemos querido colaborar con este colegio, donando una serie de ordenadores y otros equipos informáticos. La lista asciende a 16 herramientas, entre las que destacan las siguientes: 

  • Seis ordenadores Lenovo ThinkingPad. 
  • Seis monitores. 
  • Cuatro proyectores. 

Lydia Martín fue la encargada de recibir al CEIP La Romanilla 

Lydia Martín, integrante del equipo que forma Red Educa, fue la encargada de recibir a Juan Manuel Ortiz, representante del CEIP La Romanilla. Nuestra compañera entregó todos los equipos informáticos a este centro educativo en nuestro Edificio Innova. Lo recibimos con los brazos abiertos, esperando que regrese cada vez que lo desee. 

Esperamos que el CEIP La Romanilla saque todo el potencial a los equipos informáticos y que sus alumnos aprovechen los recursos que el centro pone a su disposición. Sin duda alguna, incorporar equipos como estos propiciará la inclusión de nuevas dinámicas en el aula, enriqueciendo la educación. 

En Red Educa nos sentimos obligados a perseguir la democratización de la educación. Y es que, todos tenemos la tarea de llevar la educación al rincón más remoto del país y del mundo entero. No podemos mirar hacia otro lado, ya que nuestro futuro depende del conocimiento y especialización que adquieran los más jóvenes. Para ello, desde Red Educa nos esforzamos en formar a los docentes para que mejoren continuamente los procesos educativos. 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!