Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las becas del ministerio ponen en contra a los sindicatos

Maria Pilar Garrido

Publicado el 19/02/2015 15:02

Hace unos días, el Ministerio de Educación anuncio que pretende destinar 22 millones de euros para que 2.000 titulados universitarios que tengan un buen expediente académico realicen prácticas como personal de apoyo en centros de primara con alumnos con necesidades educativas especiales. La noticia de estas becas del ministerio no ha sentado nada bien a los sindicatos de enseñanza que vuelven a echarse encima del ministerio dirigido por Wert.

Los sindicatos critican esta medida asegurando que con estas becas del ministerio se pretende “cubrir con becarios las plazas de profesores que se han perdido en los centros durante la crisis”. Critican que esta medida llega después de que las aulas de los centros públicos hayan perdidos casi 25.000 docentes y se haya pretendido compensar con dos horas más de la jornada lectiva de los docentes.

Montserrat Gomendio explicó que los futuros becarios acudirán a centros especializados en el que haya alumnos con necesidades educativas especiales o bien en el que exista una alta proporción de alumnos repetidores.

Los becarios de estas becas del ministerio tendrán que realizar esas prácticas educativas durante un periodo de siete meses y cobrarán mensualmente 1.000 euros. Desde el ministerio afirma que esta beca “irá acompañada de un periodo formativo previo y el alta en la seguridad social”.

Los requisitos para participar en estas becas del ministerio son: Poseer un título universitario de magisterio con una nota igual o superior a 8.5 o bien un título e grado relacionado con las materias de lengua, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales o ciencias sociales con una nota igual o superior a un 8 y tener un nivel B2 en una lengua extranjera.

Esta iniciativa ha sido duramente criticada por los sindicatos, los cuales lo consideran una sustitución de profesorado por trabajadores a bajo coste y con fines electoralistas”. Pero a esta queja se une la petición de que los esfuerzos “se empleen en la recuperación e los profesionales de los que se ha prescindido en los últimos años”.

Parece que en lo único en lo que están de acuerdo los sindicatos y el ministerio, es que están en desacuerdo. Estas becas del ministerio es otra medida del ministerio que no cuenta con el acuerdo ni con el apoyo de los sindicatos, aunque parece, que no será el último desacuerdo que exista entre ellos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!