Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Cómo afectan las redes sociales en nuestro futuro empleo?

Maria Pilar Garrido

Publicado el 10/02/2014 18:02

Las redes sociales se han convertido poco a poco en nuestro amigo más inseparable. Muchas son las personas que no puede remediar subir una  foto diaria a Facebook, o compartir chistes en twitter. Todo lo que compartimos en nuestros perfiles de las redes sociales dice mucho de nosotros, y esto puede pasarnos factura a la hora de buscar empleo.

Debemos ser conscientes de lo que colgamos en nuestros perfiles en las redes sociales y ser conscientes qué es lo que hay exactamente en internet sobre nosotros para así poder tener controlado nuestro curriculum virtual personal. Aquí van algunos consejos sobre cómo mejorar nuestro perfil personal en internet:

Debemos tener especial cuidado con lo que publicamos en las redes sociales, ya que no es extraño que si un reclutador se encuentre interesado en nosotros ponga nuestro nombre en Google o Facebook para buscar información relevante acerca de nosotros. El mejor consejo es que te busques a ti mismo anticipándote y buscando si reamente hay algo de ti en internet demasiado comprometido o algo que pueda hacer que parezcas poco profesional.

Para mejorar nuestra imagen por internet lo ideal es hacernos un sitio como por ejemplo un blog en el que te podrás promocionar a ti mismo y promocionar tu curriculum así como centrar la información que quieres que se vea de ti y como no, enlazar con anteriores trabajos donde se pueda ver reflejado el trabajo que has realizado.

Además de la página web profesional también puedes crearte un blog personal en el que muestres interés sobre algo que a ti te guste realmente y te gustaría resaltar: un blog sobre las noticias diarias, un blog sobre cine etc. Con esto además, podrás mostrar interés por  la cultura general o por las cosas que sucedan en tu país, así como mostrar una alta capacidad lingüística.

Esta idea también se puede transmitir a las redes sociales. Twitter es un cada vez más recurrido utensilio para ponerse en contacto con empresas y estar al tanto de la situación del mundo laboral.

Afíliate a Linkedln: Es una red en el que se encuentran más de 150 millones de profesionales  y miles de empresas cuyo objetivo principal es encontrar a otro profesionales y poder ponerse en contacto con ellos ampliando así contactos que nos pueden ayudar el día de mañana. Posee varias aplicaciones como por ejemplo foros o grupos de interconexión con otras redes sociales para ampliar esos contactos con otros profesionales.

Una vez tengas estos puntos más o menos controlados, recuerda que debes cuidarlos, es decir, no debes crearte un perfil y dejarlo ahí abandonado, o crearte una serie de seguidores y pretender que estén ahí siempre. Debemos cuidar a los contactos interactuando con ellos intentando dejar huella en ellos y compartiendo vínculos. Intenta destacar y darle mayor visibilidad a tu perfil.

A su vez debemos tener mucho cuidado con nuestros contactos en las redes. No debemos seguir por seguir, es mejor realizar un seguimiento selectivo, eligiendo aquellos perfiles que más nos interesen de cara a nuestro perfil profesional. ¿A qué esperas para crear el tuyo?

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!