Las Oposiciones Cantabria se celebrarán en 2016

Maria Pilar Garrido

Publicado el 28/09/2015 17:09

La Consejería de Educación de Cantabria ha anunciado su intención de convocar en 2016 un concurso-oposición destinado al profesorado de dicha comunidad, aunque no ha confirmado si las plazas  de las oposiciones Cantabria irán destinadas a los maestros o a los profesores, decisión que afirman se tomará sobre noviembre.

Estas palabras proviene de Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Cantabria, añadiendo que su departamento apuesta por una renovación del profesorado a través de una oposición que sirva para reducir la alta tasa de interinidad que existe ahora mismo en dicha comunidad.

Como hemos indicado anteriormente, aún no se ha decantado por ningún cuerpo de docentes para las oposiciones Cantabria, algo que afirma se evaluara antes de navidad evaluando las necesidades y la conveniencia de que haya tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria.

Con respecto a este tema, el consejero de educación ha afirmado que las veces que se ha optado por no mezclar en el tiempo las oposiciones Cantabria de ambos cuerpos docentes, ha funcionado muy bien, por lo que todo apunta a que no se convocaran plazas para ambos cuerpos.

Hace unos meses se comentó la intención del gobierno central de subir la tasa de reposición hasta el 100%, pudiéndose cubrir así por primera vez en años, todas las bajas que se dieran durante el año 2015, bien sea por motivo de baja, jubilación o fallecimiento. Esta situación puede servir a muchos opositores a volver a prepararse las oposiciones, ya que puede suponer un aumento considerable en las plazas que se convocarán bien para el cuerpo de maestros o para el de profesorado.

Se espera que el resto de comunidades autónomas se vayan pronunciando sobre las oposiciones docentes 2016 en los próximos meses tal y como lo ha hecho el consejero de educación con las oposiciones Cantabria, y que a principios de año, o como mucho al finalizar el primer trimestre de 2016, salgan las convocatorias de todas las comunidades que van a convocar.

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!