Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de creación de empleo y Fomento del emprendimiento.
El presente decreto-ley tiene por objeto establecer medidas urgentes para la creación de empleo y fomento del emprendimiento. Tales medidas están destinadas a incidir en los factores del mercado de trabajo causantes del desempleo, con la finalidad de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre los colectivos especialmente afectados.
En concreto, son objetivos la especial atención a las iniciativas de generación y protección del empleo de sectores claves en el crecimiento, como es el empleo joven, los emprendedores, el autoempleo, la internacionalización de la economía andaluza y las entidades de economía social, dando especial relevancia a los territorios más afectados por el desempleo.
Asimismo, mediante el presente decreto-ley se regula y se convoca para el año 2013, la concesión de subvenciones de las siguientes líneas de ayuda:
a) Programa Bono de empleo Joven.
b) Programa de Apoyo y Fomento del trabajo Autónomo.
c) Programa de Apoyo a la economía Social.
d) Programa de Becas de Internacionalización para técnicos superiores de formación profesional.
El Programa Bono de empleo Joven tiene como finalidad fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de Graduado en educación Secundaria obligatoria procedente del Programa Segunda oportunidad educativa, en los términos definidos en el artículo 6.d). Este bono se hará efectivo a la empresa o entidad beneficiaria cuando se formalice un contrato laboral.
Junta de Andalucía