Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Día Mundial del Medio Ambiente

Maria Pilar Garrido

Publicado el 05/06/2014 12:06

Hoy 5 de Junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de Octubre de 1972, día que se celebró la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

El fin principal de la celebración de este día es el de concienciar a la población mundial sobre la repercusión de nuestras acciones en cuando al medio ambiente así como e incentivar la atención y la acción política en cuanto a estos temas se refiere.

Durante este día se realizan miles de actividades al aire libre, concentraciones, conciertos ecológicos, actividades en los colegios e institutos, plantaciones de árboles, jornadas de concienciación sobre el reciclaje, etc.

Cada año, un país es el encargado de ser el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año le ha tocado a Barbados ser el anfitrión de este Día, cuyo tema principal es “alza tu voz, no el nivel del mar”.

El objetivo de este año es centrar la atención pública en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y relanzar una Conferencia Internacional que tendrá en lugar en Septiembre y explicar la importancia de estos, así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

La educación en este tema tiene mucho que decir. La concienciación acerca del cuidado del medio ambiente debe partir desde la escuela, ya que una buena educación ambiental contribuirá a desarrollar muchos hábitos que ayudarán a que desde pequeños se desarrollen acciones en pro del medio ambiente.

Son pequeñas acciones las que crean grandes consecuencias. Algo tan básico como apagar la luz cuando no nos encontremos en un cuarto, reciclar, intentar no usar en la medida de  lo posible, desodorantes y espray de gas o cerrar el grifo cuando no lo estemos utilizando, ayudan al cuidado del medio ambiente, porque grano a grano, se acaba construyendo una montaña.

Padres, maestros, y ciudadanos en general debemos trabajar tanto de manera individual como colectiva para que nuestro planeta prevalezca lo mejor posible durante muchos años más. Porque es trabajo nuestro dejarle un buen mundo y habitable a nuestros hijos y nietos.

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol". Martin Luther King Jr.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!