Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Educación, la eterna asignatura pendiente

Mari

Publicado el 22/03/2012 14:03

En los últimos cuatro años, los escolares andaluces han empeorado en Matemáticas y Ciencia y siguen a la cola de España, la Junta ha tenido que dictar una "orden" para que en Primaria se enseñe a leer a los estudiantes, los parlamentarios han empleado tiempo y dinero en promover una guía que diga a los padres cómo educar a los hijos y ha continuado el tira y afloja de los que están a favor y en contra de Educación para la Ciudadanía (EpC) en los tribunales.

Desde las últimas elecciones autonómicas a éstas, han continuado las protestas de los interinos, ha dimitido más de un centenar de coordinadores de educación bilingüe por la reducción de las horas de trabajo, miles de niños se han quedado sin plaza para guardería, se ha duplicado la tasa de abandono educativo temprano de la UE, se ha adelantado la fecha de inicio de curso y se han gastado 44 millones de euros en regalar 100.000 portátiles a niños de 11 años (5º de Primaria).

El TSJA ha anulado el plan que paga 7.000 euros a los profesores que menos alumnos suspendan (llamado Plan de Calidad)... y aún así, sigue funcionando. Es decir, que, aunque una política educativa se demuestre errónea y hasta ilegal, nada cambia. Éste es el reflejo más lúcido de cómo funciona la Educación en la comunidad andaluza: al dictado de criterios políticos, con independencia de su eficacia o nulo éxito; con esfuerzo, pero sin planificación alguna, casi sólo con vistas al siguiente acto electoral o de partido, es decir, una enseñanza miope y sin visión; y de espaldas a sus auténticos protagonistas: los profesores, padres y alumnos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!