Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La Rioja en contra de la reducción de plantilla en los centros escolares

Maria Pilar Garrido

Publicado el 27/02/2014 11:02

CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación de La Rioja "va a suprimir 123 puestos de la plantilla orgánica de los institutos puestos”. Estos puestos se verán suprimidos a lo largo de estos dos cursos académicos, siendo 81 puestos para este mismo curso y 42 para el próximo de 2014/2015.

Comisiones Obreras ha denunciado que de esta manera, la consejería de educación se está adelantando a la implantación de la LOMCE reduciendo al mínimo la oferta de especialidades como latín, griego, francés, dibujo, música, tecnología, física y química y filosofía, asignaturas que son de vital importancia para la formación integral del alumnado.

CCOO afirma que estas bajas “van a afectar de manera determinante a la calidad de la enseñanza que actualmente se da en los institutos riojanos”. Además, afirman que “Estos recortes continúan la senda de los que se dieron el curso pasado: 81 puestos suprimidos de la plantilla orgánica de los institutos públicos”.

Afirman que de esta forma, va a ser más difícil para los centros mantener la calidad educativa, ya que esto supone un aumento en la ratio del alumnado y por lo tanto un déficit en la atención del alumnado de dicho centro.

Este sindicato afirma que “este ataque brutal a los institutos públicos riojanos puede suponer el desmantelamiento paulatino de la enseñanza de calidad que en los últimos 30 años se ha ido conformando en los IES. Y mientras tanto la privada sigue creciendo y el bachillerato privado recibiendo más de 400.000 euros”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!