Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las ventajas de la educación a distancia

Maria Pilar Garrido

Publicado el 23/07/2013 12:07

Cuando nos referimos a la formación profesional o a cualquier tipo de docencia que no implique la formación reglada y obligatoria, pensamos en un aula llena de personas adultas que se están educando buscando un mismo fin común. Pero esto ha comenzado a cambiar.

Debido tanto al ritmo acelerado de vida en el que nos encontramos como un aumento en las horas de jornada laboral por las necesidades económicas que se sufren, como el progreso de las nuevas tecnologías y el impacto que han tenido éstas en nuestro día a día, ha ocasionado que la idea de sentarse en una aula a escuchar una clase teórica con un profesor ayudado por una tiza y un borrador se vea cada vez más en declive.

Los cursos no presenciales son la mejor alternativa ante el acelerado ritmo de vida que llevamos hoy día. Ya sean cursos a distancia u online, estos cursos se adaptan a las necesidades de las personas más ocupadas pero que no quieren dejar de lado la continuidad en la formación para completar su perfil profesional.

Estos cursos son ofrecidos por diferentes entidades que se encuentran especializados en todo tipo de formación para ayudar a los alumnos a completar su formación por medio de cursos específicos y adaptados a las necesidades personales y del mercado laboral.

Este tipo de educación está dirigido principalmente a la población mayor de 30 años, ya que puede mejorar el desarrollo académico y profesional de la población adulta sin interferir en su jornada laboral. La educación a distancia permite concluir los estudios que fueron postergados o completar la formación con cursos complementarios lo cual crea un curriculum mucho más completo para abrirnos las puertas laborales.

No se nos ha de olvidar que este tipo de educación como es la educación a distancia y la online nos ofrece la posibilidad de la flexibilidad geográfica y de horarios, ya que nos permite acceder a nuestra acción formativa desde el lugar en el que nos encontremos y avanzar en los contenidos ofrecido a su ritmo sin que interfiera ni tan siquiera en su vida privada.

Aunque estos alumnos tengan la ayuda permanente de un tutor para resolver cualquier duda que les surja, este tipo de formación es un importante avance en lo que a autorregulación del aprendizaje se refiere, ya que se fomenta una autoformación y un autoaprendizaje que se ve reforzada con las nuevas tecnologías.

Si los tiempo avanzan, la educación avanza, y qué mejor manera de mejorar el desarrollo de la formación que con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Aquí la meta nos la ponemos nosotros mismos. Aprovecha, y sigue construyendo y completándote como buen profesional.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!