Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Wert apuesta por "marcar la diferencia" entre los alumnos que aprueban toda la ESO y los que no

Mari

Publicado el 07/05/2012 12:05

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que hay que "marcar la diferencia" entre los alumnos que aprueban todas las asignaturas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los que no. Asimismo, ha planteado "no dificultar" la posibilidad de seguir "itinerarios formativos superiores" a quienes tengan un "resultado inferior".
Así lo ha señalado el titular de Educación durante el II Foro Antonio Fontán, organizado por Nueva Revista y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), donde ha asegurado que el departamento que dirige está estudiando "fórmulas distintas" para la reordenación de la Secundaria, que pasa también por plantear el final de la etapa obligatoria "de forma que haya un reconocimiento de quien haya superado todos los objetivos".
El ministro ha aclarado que no se ha decidido aún cuál es el número máximo de suspensos para titular al final de esta etapa (actualmente se permite dos), "ni si hay algún número". No obstante, ha remarcado que le parece una "anomalía" que el estudiante que supera todas las materias y el que no consigan un "efecto académico exactamente igual".
Wert ha advertido de que se envía una "señal pésima" a la comunidad educativa, y en especial a los estudiantes, "diciéndoles que hay ese nivel de tolerancia hacia la no consecución de los objetivos". "Hay que jugar con honradez y sin hacernos trampas en el solitario", ha aseverado.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!