5% por la educación pública

angel1 yuste

Publicado el 16/03/2017 16:03

Diferentes medios de comunicación están denunciando que el gobierno está camuflando nuevos recortes en Sanidad y Educación, como se puede leer en un artículo de la SER “el Producto Interior Bruto crece desde hace tres años y sin embargo sigue descendiendo la inversión en educación y sanidad.

Las previsiones para 2017 que el Gobierno ha enviado a Bruselas indican una reducción del gasto educativo del PIB en una décima.” La educación lleva perdidos ya 9.000 millones desde que comenzó la crisis, datos que revelan un panorama desolador en el futuro de la educación. Por ello, se están creando plataformas cuya función es la de defender la educación pública y más ahora que se pretende llegar a un pacto por la educación.

Este sábado se celebrará en el salón de Actos de la facultad de Ciencias de la Educación de Málaga a las 10: 00 h., una jornada por la educación pública “5% por la educación pública”. En Andalucía un grupo de colectivos, organizaciones, plataformas, ampas, etc, están trabajando por mejorar la calidad de la Educación Pública, con estas jornadas intentan abrir un espacio de reflexión y debate para sentar las bases del Acuerdo Social por la Educación Pública en Andalucía. El objetivo principal es el de blindar la educación pública andaluza frente a los recortes que puedan venir de Madrid o de Bruselas con una inversión en presupuesto de al menos el 5% del PIB – siendo la inversión actual del 3,9%. Además, se han propuesto diferentes ejes de trabajo para tratar en dicha jornada, estos son:

  1. Blindaje de la Escuela Pública.
  2. Cómo construir la Escuela que queremos.
  3. La Pública nos une: subsidiaridad e integración de los conciertos educativos.
  4. Escuela, un espacio integrado eco-socialmente. 
  5. La innovación al servicio de la democracia y los derechos humanos.
  6. El reto de la inclusión educativa.
  7. Universidad y transformación social.

Para facilitar la asistencia de todo el que quiera participar, saldrán autobuses de todas las ciudades de Andalucía, en su web se encuentra toda la información que puedas necesitar. Para poder acceder a la web, pincha aquí. 

También facilitan un correo donde poder ponerse en contacto con ellos, para posibles dudas o problemas: iloveeducacionpublica@gmail.com

1
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!