Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Cambios en la Formación Profesional Básica en Andalucía

Maria Pilar Garrido

Publicado el 13/06/2014 14:06

Luciano Alonso, consejero de educación de la comunidad autónoma de Andalucía, ha anunciado una serie de “medidas paliativas” para minimizar los efectos de la nueva Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa.

Esta nueva ley educativa elimina los Programas de Cualificación Profesional Inicial y permiten obtener el título de Secundaria Obligatoria o el certificado de profesionalidad. La consejería de educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que ampliara las horas lectivas y reducirá la ratio en la Formación Profesional Básica.

Por lo tanto, el alumnado de FP básica verá completada su formación con 100 horas de formación troncal  “para que no estén en desigualdad con quienes cursan la ESO y se enfrentan a las reválidas para obtener el título de Secundaria”.

El consejero de educación, ha anunciado también que se ha establecido una ratio máxima de 20 alumnos por aula, y no de 30 como está establecido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Ante esto, ha hablado la parlamentaria del PP-A, Marifran Carazo, la cual ha afirmado que “están quitando de entrada  a 200 alumnos la posibilidad de estudiar FP básica y agrandando la bolsa de fracaso y abandono escolar”.

En Andalucía se va poner en marcha 425 unidades de Formación Profesional Básica con un coste de 130.000 euros por unidad. Alonso ha afirmado que si Andalucía obtuviera la financiación adecuada se podría llegar a asegurar la oferta en todos los institutos de secundaria existentes en Andalucía.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!