Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Casi 1,8 millones de firmas a favor de la educación

Maria Pilar Garrido

Publicado el 15/11/2013 10:11

Ayer se presentaron en la Moncloa los resultados finales de la consulta ciudadana que se han estado llevando  cabo en toda España desde el 23 de Septiembre hasta el 27 de Octubre en casi 5.000 mesas instaladas en todo el país. Y como ya no nos es de extrañar, no obtuvieron respuesta alguna por parte del gobierno.

El resultado final de la consulta ciudadana ha sido abrumador,. Se han contabilizado un total de 1.781.191 de votos, de los cuales un 99,10% ha sido de rechazo a los recortes educativos y un 98,3% a las políticas educativas del gobierno, incluida entre ellas la LOMCE y el nuevo decreto de becas.

Como ya fue cuando presentaron el millón de firmas ante el gobierno, nadie les ha recibido en la Moncloa, y de nuevo la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se ha tenido que conformar con registrar el documento en la entrada donde han lamentado el desprecio del gobierno a la comunidad educativa y donde han vuelto a pedir el cese inmediato del ministro de educación, José Ignacio Wert.

Con todas estas firmas, la plataforma pide a Mariano Rajoy un cambio de rumbo en cuanto a materia educativa, ya que les parece vergonzosa la nueva ley educativa, así como los recortes en educación. Y piden además, la recuperación de la inversión prevista, así como el relevo del ministro que hacen extensivo a su equipo de colaboradores.

Jesús Sánchez, de la Confederación de padres de Alumnos CEAPA y uno de los portavoces de la Plataforma por la Escuela Pública ha afirmado que “consideramos que la campaña ha sido todo un éxito sin precedentes en la que la sociedad española ha dejado claro su rechazo a las barbaridades diarias que está haciendo este gobierno y este ministro en materia educativa”.

La plataforma ha anunciado que las movilizaciones no van a cesar, y así, han comunicado que en los próximos días saldrán a la luz un nuevo calendario de movilizaciones, y recuerdan que éstas “no cesarán hasta que se atiendan las demandas de los ciudadanos y se deje de atacar el derecho a la educación que tenemos todos y todas”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!