Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Aplicaciones para aprender con los más pequeños

Maria Pilar Garrido

Publicado el 23/08/2013 11:08

No es la primera vez que hablamos sobre las nuevas tecnologías, los avances y ventajas que han producido las mismas en nuestra sociedad ni tampoco es la primera vez que nos referimos a la necesidad de que la educación se adapte a estas nuevas tecnologías y por lo tanto adhiera las mismas a las clases y a las aulas. Pero también es cierto, que las nuevas tecnologías no se ciñen únicamente a la escuela

Cada vez es más usual que los nuestros hijos/hermanos/sobrinos, nos cojan los móviles e incluso sean ellos los que nos enseñen a cómo manejar esos “endemoniados aparatejos”, y cómo no, escuchar desde que tienen diez años que quieren un móvil porque todos sus amigos ya tienen uno. Pero, ¿somos conscientes  de cómo lo usan y para qué?

Existen multitud de aplicaciones que nos podemos descargar para nuestros teléfonos móviles o para nuestras tablets. Desde los típicos chats hasta los juegos de nuestra infancia. Y también existen multitud de juegos educativos para los más pequeños de la casa y que podemos “controlar” de una manera segura y sencilla, mientras ellos juegan a la vez que aprenden.

Tal es el caso de los cuadernillos rubio, que se han subido al carro de las nuevas tecnologías y desde hace algo más de un año están disponibles para adentrarse en nuestros dispositivos. La aplicación para las tablets se llama pupitre e incorpora distintas actividades para que los más pequeños se diviertan y entretengan.

Si les interesa más el mundo de los idiomas, he aquí dos aplicaciones en las que puede sumergirse en el mundo del inglés de manera fácil, sencilla y gratuita. Además, este tipo de aplicaciones las pueden compartir con sus hijos, lo que permitirá un uso compartido del ordenador, tablet o móvil.  Dos ejemplos del estudio de otros idiomas son Babbel y Duolingo.

Está claro que no podemos ocultar a los pequeños las nuevas tecnologías ni los más grandes podemos huir de ellas tampoco, por lo que ¡Anímese a compartir con los más pequeños de la casa las nuevas tecnologías!

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!