La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha anunciado que ofrecerá por primera vez, plazas de perfil bilingüe para la especialidad de Primaria del cuerpo de Maestros dentro del concurso de traslados que se celebra anualmente entre el personal funcionario docente.
Esta decisión se realiza con el fin de impulsar el plurilingüísmo en la Región de Murcia, para lo cual se ha constituido un grupo de trabajo con las organizaciones sindicales. Además, el pasado sábado se ha constituido cuatro nuevas mesas entre la consejería y los sindicatos que tiene representación en la mesa sectorial (ANPE, CCOO, STERM, SIDI y FETE-UGT).
La primera de estas mesas habla sobre las condiciones de trabajo de los profesores técnicos de servicios a la comunidad, mientras que la segunda aborda las situaciones del personal interino y de gestión de las listas de espera. Una tercera trabaja sobre el desarrollo de la Ley de Autoridad Docente y la última sobre la mejora de atención al usuario en los distintos servicios de la Consejería de Educación.
Joaquín Buendía, director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, indicó que “de esta forma, los maestros de Primaria que cuenten con el nivel de competencia suficiente en inglés, podrán optar a estas plazas en el concurso cuyas bases se publicará en las próximas semanas, tras su negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Educación”.
El objetivo de esta iniciativa según Buendía es “seguir incrementando la calidad de la educación y mejorar las capacidades en idiomas de los alumnos”.