Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Actividades didácticas para el verano

Maria Pilar Garrido

Publicado el 25/07/2013 10:07

El verano nos trae consigo diversas actividades para los más pequeños en prácticamente todas las ciudades españolas. Museos, monumentos y parques educativos se suman a la iniciativa en la que los niños y niñas se acercan a la realidad de esa ciudad y aprenden jugando. Dos ejemplos de esta nueva iniciativa son por ejemplo el Planetario de Madrid y la Alhambra de Granada.

En el caso del Planetario de Madrid se está llevando a cabo un programa llamado “en órbita con López”, una proyección de unos 45 minutos de duración en el que López despega junto con los más pequeños en su nave para que así puedan descubrir, una vez llegados al espacio exterior,  los planetas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias que forman el universo. Este programa va dirigido principalmente a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

Pero esta programación también está destinada a lo más pequeños del hogar, ya que el planetario también ofrece la posibilidad de que los niños de 3 a 7 años disfruten con López en una aventura llamada “el satélite dormilón” donde este viajero les enseñará a los más pequeños algunos detalles de los objetos celestes (la Luna, la Tierra) que pueden ver desde su órbita.

Si nos bajamos al Sur, en Granada se está llevando a cabo un programa destinado a escolares con edades comprendidas entre 7 y 14 años, donde éstos se acercarán a la Alhambra para conocerlo mejor y a su vez para poder disfrutar de las distintas visitas guiadas así como de los talleres didácticos.

Los escolares están divididos en dos grupos: los más pequeños (de 7 a 11 años) son los “leones”, y los más grandes (de 11 a 14 años) son los “gacelas”.  Estas actividades van a permitir a los niños y niñas acercarse al monumento y a su entorno, un día por medio de la poesía y de los poetas más importantes de la época nazarí, otro a través de la fauna descubriendo la importancia de la vegetación en el monumento y cómo las plantas aromáticas tenían un papel esencial en la corte nazarí.

Más información: www.planetmad.es

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!