¡Publicada la convocatoria de oposiciones de Murcia!

Jonhy Perzes Setubal

Publicado el 12/04/2018 10:04

Publicada la convocatoria de oposiciones de Murcia para 2018. Por medio de la Orden de 6 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2018, y por la que se regula la composición de las listas de interinidad en estos cuerpos para el curso 2018-2019.

Se ha publicado un total de 394 plazas para el cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria, 102 plazas para el cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional, 9 plazas para el Profesorado de Música y Artes Escénicas y 1 plazas para el profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

El reparto de plazas por cuerpos y especialidades para las oposiciones de Murcia queda de la siguiente forma:

Profesorado de Enseñanza Secundaria:

 

Profesorado Técnico de Formación Profesional:

 

Profesorado de Música y Artes Escénicas:

 

Profesorado de Artes Plásticas y Diseño:

 

Los requisitos generales para poder acceder a la convocatoria de oposiciones de Murcia de 2018 son:

1. Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa, según establece el artículo 12 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

5. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos conforme se establece en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

6. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título III de la presente orden, en el que podrán participar funcionarios de carrera.

7. Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, según lo previsto en el Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la actualización prevista en la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018.

Los requisitos específicos para poder participar en la convocatoria de oposiciones de Murcia de 2018 son los siguientes:

Profesorado de Educación Secundaria, Profesores de Música y Artes escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño:

- Tener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

- Deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Con carácter general, reunirán este requisito quienes estén en posesión del título oficial de Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:

- Tener el título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

- Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de grado correspondiente, deberán estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se hace referencia en el artículo 8.2.

El plazo para presentar la solicitud para poder participar en el proceso de selección de las oposiciones de Murcia para 2018 estará abierto hasta el 30 de abril de 2018.

Para obtener más información así como para acceder a toda la convocatoria, haz clic aquí. 
 

0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!