Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Cómo afrontar el primer día de trabajo en una escuela infantil

Mel Elices Agudo

Publicado el 17/06/2019 16:06

Hay bastantes estudiantes de educación infantil que se agobian muchísimo al pensar en su primer día de trabajo. Tienen miedo de equivocarse, de no hacer las cosas correctamente y sobre todo, de no saber gestionar el tiempo en el aula con los niños. Con este post pretendo dar algunos consejos básicos y sencillos para afrontar la primera jornada en una escuela infantil. ¿Os animáis a seguir leyendo?

Todavía recuerdo increíblemente bien mi primer día de trabajo en una escuela infantil (no era el mismo centro dónde hice las prácticas). Por la noche no había pegado ojo y tenía el estómago cerrado para desayunar. Estaba entusiasmada, emocionada e ilusionada, pero también muy muy nerviosa y con miedo. Por mi cabeza se me pasaban miles de preguntas, aunque la más recurrente era… ¿seré capaz de hacerlo bien? 

1. Descansar bien es más importante de lo que creéis

Os recomiendo muchísimo que la noche anterior a vuestro primer día de trabajo, descanséis bien y os vayáis pronto a la cama. Os puede venir tomar alguna infusión caliente y escuchar música relajante mientras estáis en la cama. Así, estaréis mucho más relajados. ¿Qué podéis hacer también? Aprovechad la tarde para hacer algo de deporte y “cansaros” físicamente. De esta manera, os entrará más rápidamente el sueño. Y por favor, nada de móviles ni de tablets antes de irse a dormir. Está comprobado que no son buenos aliados para el sueño y el descanso.

2. Un desayuno que os ayude a afrontar el primer día

Intentad no ser como yo (que me fui sin desayunar a la escuela infantil). Un buen desayuno os ayudará muchísimo a aguantar el primer día y os dará energía para afrontarlo. Os animo a que os levantéis con tiempo de sobra para prepararlo y disfrutarlo. ¡Tomaos vuestro tiempo! Os tengo que recordar que si no desayunáis, podéis llegar a marearos y desmayaros. ¡Y más con el desgaste físico y el cansancio de los educadores infantiles! Así que muchísimo mejor coger las fuerzas necesarias para vuestra primera jornada en el centro educativo.

3. Llegar con tiempo de antelación a la escuela infantil

Os recomiendo que salgáis de casa con tiempo de antelación. No sabéis si se va a retrasar el autobús o vais a pillar retenciones en la carretera hasta que estéis al centro. Si la escuela infantil la tenéis super cerca de casa… ¡sois unos afortunados! Aun así os diría que lleguéis a la escuela antes de la hora para conozcáis un poquito más a vuestros compañeros y para que el direct@r del centro os explique más cosas y detalles de la escuela (a parte de las que os contó en la entrevista).

Si quieres seguir leyendo este post, te animo a que vayas a este enlace en mi blog. 

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!