Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Programa de becas Jean Monnet

Maria Pilar Garrido

Publicado el 16/09/2015 17:09

El Centro Robert Schuman para Estudios Avanzados ha convocado alrededor de 20 becas Jean Monnet que van dirigidas a aquellos profesores universitarios que hayan obtenido el doctorado en los cinco años previos  hasta el momento en el que se comience a disfrutar de dicha beca.

Dichas becas están destinadas a los profesores e investigadores de estudios de la Unión Europea e instituciones de educación superior de todo el mundo. Las solicitudes han de ser presentadas por las instituciones de educación superior establecidas en cualquier país asociado al programa.

El principal objetivo de las becas Jean Monnet es la de proporcionar la oportunidad a los docentes universitarios de distintos países de introducir la dimensión europea en las instituciones de educación superior, siendo una oportunidad tambien para estos docentes de complementar su curriculum.

Para poder participar en una de las becas Jean Monnet el tema del proyecto de investigación debe estar relacionado con una de las líneas de trabajo actuales del centro Robert Schuman, como son: integración; gobernanza y democracia; regulación de mercados y gobernabilidad de dinero; o Europa y las políticas internacionales del siglo XXI.

Estas becas tienen una duración de doce meses que pueden ser renovables y tienen una dotación de 2.500 euros mensuales con el compromiso de vivir el Florencia durante el disfrute de la beca. En el caso en el que la pareja del becario también se desplace a Florencia, a dicha dotación se sumara una paga de 300 euros mensuales así como el reembolso del coste del viaje hasta un máximo de 1.200 euros para la ida y la vuelta.

El plazo máximo para poder participar en dichas becas Jean Monnet está abierto hasta el próximo día 25 de octubre de 2015.

Para obtener más información sobre la convocatoria de estas becas Jean Monnet haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!