Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Valencia adelanta las recuperaciones de Septiembre a Junio

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/04/2014 13:04

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha decidido esta semana implantar definitivamente desde el próximo curso escolar, los exámenes de Septiembre se pasen a finales de Junio.

De esta manera, este curso los exámenes extraordinarios se realizarán entre el 9 y el 15 de Julio para los estudiantes de cuarto curso de ESO y del 2 al 30 de Junio para los de bachillerato.

María José Catalá afirma que “las pruebas extraordinarias de recuperación podrán hacerlas todos los institutos en los últimos días de junio el año que viene, si que se provoque ningún cambio en el número de días lectivos”.

El pasado año esta iniciativa ya se llevó a cabo en Bachillerato, y este junio se va a convertir en el primero en el que todas las enseñanzas vean adelantados sus exámenes extraordinarios para Junio y Julio.

Desde dicho departamento, se ha afirmado que adelantar dichos exámenes a junio o julio puede significar “un mayor porcentaje de alumnado que acaben sus estudios con éxito” y que además permitirá que “el profesor que ha llevado al alumno durante todo el curso sea el mismo que va a hacerle la recuperación lo que es posible que no ocurra en septiembre”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de dicha comunidad va a adelantar el inicio del curso escolar 2014/2015 en Secundaria y Bachillerato a principios de Septiembre con el objetivo de poder finalizar antes las clases y así poder realizar las pruebas extraordinarias de recuperación a finales del mes de Junio en 2015.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!