Crowdfunding escolar

angel1 yuste

Publicado el 01/03/2017 19:03

Helpschools es la primera plataforma de crowdfunding escolar que se concoce. Para quienes no lo conozcáis el crowdfunding es un término inglés que hace referencia a la financiación colectiva. Se trata de una comunidad de cooperación colectiva que utilizan las nuevas tecnologías para financiar y difundir proyectos, en este caso proyectos educativos. La filosofía de la que parten es que la comunidad apoye a los pequeños proyectos para que puedan llegar a hacerse realidad.

Si te estás preguntando si tu idea será aceptada, debes saber que aceptan proyectos tanto educativos, culturales, sociales, emprendedores, medioambientales, como gastronómicos, y además, en Helpschools se dan ideas sobre los tipos de proyectos que se pueden exponer, como libros para bibliotecas, pizarras digitales para aulas o incluso construir pozos de agua potable en Etiopía.
Es importante que cuando tengamos un proyecto no nos centremos solo en los recursos que nos faltan, ya que debemos focalizarnos en cómo conseguirlos, por ello, es tan importante que existan comunidades como HelpSchools, que dan la oportunidad de poder hacer realidad todos aquellos proyectos que van a suponer una mejora social. En la web se explica que solo se necesitan dos cosas para triunfar:

 

La forma de enviar tu proyecto es muy fácil, solo debes crearte un usuario y contraseña para registrarte. Además, os vamos a exponer varios consejos para hacer vuestro proyecto más atractivo:

  • Es importante que dejes bien claro la idea del proyecto y que aportes datos relevantes para que la persona que va a colaborar con la financiación del proyecto sepa dónde va a ir destinado su dinero.
  • Intenta cuidar la estética y resaltar en negrita las palabras más importantes.
  • Es necesario adjuntar al texto alguna imagen y/o video para que nuestra idea pueda llegar más a las personas. 
  • Además, es importante que pienses en la recompensa de las posibles personas que participen en tu proyecto, tranquilo/a si no tienes muy claro cómo funcionan las recompensas, si pinchas aquí te llevará a la web donde se explica su funcionamiento entre otras cosas.

Para finalizar, queremos remarcar un mensaje que se da en la web de Helpschools:

Lo importante no es tener una buena idea. Lo importante es poder realizarla.

1
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!