Convocatoria de estancias profesionales para docentes en el extranjero

Alberto Medialdea

Publicado el 15/03/2017 11:03

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto una convocatoria de 100 plazas de estancias profesionales para docentes en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera para el curso 2017/2018.

Esta convocatoria de estancias profesionales para docentes está dirigida a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Estas estancias profesionales para docentes son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un docente español por un periodo de dos semanas durante el cual se desarrollara el plan de actividades programadas conjuntamente. Los docentes seleccionados podrán participar en el programa realizarán la  estancia profesional en el periodo lectivo del centro de acogida asignado entre octubre de 2017 y agosto de 2018.

Los requisitos que se deben cumplir para participar en esta convocatoria de estancias profesionales para docentes son:

- Ser funcionario/a de carrera de uno de los cuerpos citados anteriormente
- Estar impartiendo docencia directa en el aula de lengua extranjera o de una disciplina no lingüística en alguna lengua extranjera.
- Acreditar un nivel mínimo de competencia lingüística del idioma oficial de cada uno de los países elegidos para realizar la estancia.
- Aportar un breve curriculum vitae en formato Europass en español y en el idioma requerido para cada uno de los países que solicita.
- No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las dos últimas convocatorias para este programa.
- Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las solicitudes estarán disponibles a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la sección Trámites y Servicios. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo de 2017.

Para obtener más información sobre esta convocatoria de estancias profesionales para docentes haz clic aquí.

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!