Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

20 películas clásicas para disfrutar con los niños este verano

Maria Pilar Garrido

Publicado el 07/07/2017 13:07

películas clásicas

El verano es muy largo y los niños se pueden llegar a aburrir, por lo que os mostramos un listado con 20 películas que no son las típicas que nos podemos encontrar en cualquier lista y con las que podremos disfrutar toda la familia gracias a los valores que se nos transmiten.

La vida de Calabacín. Calabacín es un niño valiente que tiene que entrar a un orfanato después de que su madre fallezca con otros niños huérfanos de su edad. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar y a vivir miles de aventuras así como a conocer el amor.

Kubo y las dos cuerdas mágicas. Kubo es un niño que vive en su pueblo con una vida tranquila hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba. Kubo debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

WALL-E . Es el año 2080, en un planeta Tierra devastado y sin vida, un pequeño robot llamado Wall-E, construido para limpiar el planeta de basura, descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna robot exploradora llamada EVE.

Los Goonies. Nos cuenta la historia de Mikey, su hermano mayor y sus amigos, los cuales forman un grupo que se hace llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa donde encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, y deciden salir a buscarlo cargados de espíritu aventurero.

El viaje de Chihiro. Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. La aventura comienza cuando al atravesar un túnel llegan a un mundo fantástico en el que no hay sitio para los seres humanos, solo para los dioses de primera y segunda clase. ¿Sus padres? Se han convertido de pronto en cerdos.

Cómo entrenar a tu dragón. Esta película nos cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja en su tribu vikinga. La vida de Hipo de pone patas arriba cuando se encuentra a un dragón que le enseña a él y a sus amigos vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Vaiana. Vaiana es la única hija de un importante capital que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos y cuyo único deseo es el de explorar el mundo navegando por el océano.

Brave. Esta película nos narra la historia de Mérida, una princesa que además es una hábil arquera y que decide romper con las antiguas costumbres de su reino para lo cual se tendrña que enfrentar a grandes peligros para saber qué es la verdadera valentía. Una película que rompe con muchos tópicos.

La princesa Mononoke. El príncipe Ashitaka trata de slvar su aldea de un jabalí endemoniado. Durante su viaje, se encuentra con una manda de lobos dirigida por la princesa Mononoke, gracias a la cual descubrirá el porqué de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.

Big Hero 6. Nos narra la historia de Hiro Hamada y Baymax, un robot programado para ayudar a las personal. Hiro inventa unos microbots. Con Baymax y con todos sus amigos, Hiro vivirá peligros y aventuras y se llegará a convertir en un auténtico héroe.

Mi vecino Totoro. Satsuki y Mei son dos niñas que se acaban de mudar al campo junto con sus padres. El padre de las niñas es un profesor que un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas contándole historias sobre duendes y espíritus protectores. Una vez instaladas en su nuevo hogar, las niñas entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.

Lilo y Stich. Lilo es una niña que decide adoptar a un “perro muy feo” que realmente es un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha llegado a la Tierra por casualidad. Es una maravillosa historia que trata sobre la amistad y la familia.

Matilda. Matilda es una niña inteligente y curiosa a la cual le encanta leer, y por ello no encaja para nada en su familia, donde sus padres la ignoran día si y día también. Un día Matilda descubre que tiene poderes de telequinesia y los cuales usará para hacer el bien con quien lo necesita y para castigar a aquellos que se lo merecen.

Lorax. En busca de la trúfula perdida. Un chico pretende conquistar a la chica de sus sueños, pero para conseguirlo debe averiguar la historia del Lorax, una criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Descubriendo nunca jamás. Película basada en la vida de james Barrie, el autor de “Peter Pan”. Esta película narra el proceso por el que el autor creó a ese personaje desde que se le ocurrió la idea hasta que estrenó la obra en el teatro.

El guardián de las palabras. En una noche tormentosa, un chico miedoso llega a una misteriosa biblioteca donde resbala por el agua y se da un golpe en la cabeza. Ese hecho será el que le hará ser partícipe de una increíble aventura en la que le acompañarán numerosos personajes que tienen muchas cosas que contarle.

Willow. En las mazmorras del castillo de la reina de un mundo medieval, una prisionera da a luz a una niña que según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona no tiene más remedio que arrojar la cuna de la niña al río, la cual llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Dentro del laberinto. Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen

Spirit: el corcel indomable. Spirit es un joven caballo que se niega a ser domado, aunque casi al mismo tiempo desarrolla una amistad especial con un joven guerrero lakota.

El viaje de Arlo. ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que acabó con la vida en la Tierra y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Arlo es un pequeño dinosaurio que se hace amigo de un humano y que aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

 

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!