Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Castilla-La Mancha anuncia una convocatoria con pocas plazas

Maria Pilar Garrido

Publicado el 01/09/2014 12:09

El sindicato ANPE de Castilla-La Mancha ha calificado como “ridículas” las cifras que está barajando la consejería de educación de dicha comunidad para la convocatoria de oposiciones tanto de Primaria como Secundaria.

ANPE afirma que el número de plazas a convocar “es tan exiguo e insuficiente que no es capaz de cubrir las necesidades mínimas del sistema, no permitiendo renovar los efectivos docentes ni cubrir las vacantes existentes, manteniendo la precariedad en el empleo”.

Así ha respondido el sindicato a la declaraciones de la pasada semanas del consejero de educación, Marcial Marín, el cual afirmo que su privanza era la de poder convocar oposiciones de profesor para 300 o 400 plazas contando con que el gobierno central eleve la tasa de reposición, ya que en el caso en el que no sea así, tan sólo se podrán convocar 100 plazas.

El sindicato ha criticado que la consejería de educación no luche por una oferta de empleo público que sea digna para todos los opositores de dicha comunidad y exige que no se cumpla con la tasa de reposición impuesta por el gobierno central.

ANPE exige una convocatoria en la que se convoque al menos mil plazas para secundaria y otras mil para maestros de educación primaria e infantil para que así se valore el trabajo y el sacrificio de los opositores.

El sindicato afirma que  con dichas cifras “además de impedir la recuperación de nuestro fracasado sistema educativo, supondrá un jarro de agua fría a las expectativas de los interinos que ven como un año más se escapa la consolidación de sus puestos de trabajo, así como la puerta abierta al éxodo de múltiples titulados universitarios a otros lugares de España o del extranjero”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!