Marcial Marín, consejero de educación, cultura y deporte de Castilla-La Mancha, presenta hoy a la escuela seguridad en red. Esta es una herramienta para el uso responsable del internet en la que los docentes dispondrán de una plataforma de formación y educación permanente, la cual podrán utilizar cuando lo deseen.
El Gobierno de Cospedal cree en la importancia de la dedicación a la educación para que se pueda conseguir una red segura. Por ello con este proyecto se pretende poner mecanismos que sean eficaces y rápidos, de modo que se solvente los conflictos que aparecen en las aulas con las nuevas tecnologías.
En esta plataforma se establecerá un espacio en el cual padres. Alumnos y profesores podrán tener comunicación, de manera presencial y virtual para contemplar cuales son los retos de internet en los hogares y en las aulas.
La escuela seguridad en Red ha creado una guía y una política para el uso adecuado de esta. Según Marín esta ha nacido con el fin de estimular el uso adecuado de la Red, ya que es algo positivo siempre y cuando se use de manera correcta.
Para que esto funciones es necesario que exista un interés, esfuerzo y coordinación entre todos, para de este modo se fomente la seguridad y la responsabilidad en la Red.
Más Información