Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Madrid quiere que otras titulaciones puedan optar a maestros

Maria Pilar Garrido

Publicado el 24/04/2014 13:04

Durante el día de ayer, la consejería de educación de la comunidad de Madrid mostró su intención de pedir al ministerio de educación que valores la posibilidad de que titulados universitarios puedan optar a las oposiciones de magisterio.

La consejera de educación de dicha comunidad afirma que ya hay un caso similar en el que los funcionarios del cuerpo de educación secundaria pueden dar clases en primaria si hay déficit de maestros, para lo cual se debe pedir una autorización al Ministerio en el marco de la Conferencia Sectorial.

El presidente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Educación, José Antonio Naranjo, ha afirmado que se encuentra totalmente en contra de que cualquier licenciado universitario ejerza de maestro sin título de magisterio.

Por el momento, sigue siendo requisito indispensable para presentar a las oposiciones de infantil y de primara tener el título de graduado o graduada en Educación Infantil o en Educación Primaria.

Además de esto, se están empezando a tomar medidas en cuanto a los requisitos para acceder a la carrera de magisterio, ya que Lucia Figar afirma que la comunidad ha detectado “carencias constatadas” en conocimientos básicos como lengua y matemáticas.

Para ello se van a implantar medidas como por ejemplo el requisito de que todo aquel que desee acceder a la carrera de magisterio deberá obtener un mínimo de un cinco en el examen de lengua de los exámenes que dan acceso a la universidad.

La Consejera de educación de Madrid afirma que dicha comunidad busca tener a los mejores maestros posibles, ya que son el principal foco de contratación por medio de la administración publica y van a desempeñar dicho cargo de por vida.

Con respecto al tema de opositar cualquier persona proveniente de otras titulaciones universitarias, se va a presentar en el debate de propuesta del Estatuto Docente, aunque no todos se muestran convencidos de este cambio propuesto por Madrid.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!