Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Wert "vuelve al cole"

Maria Pilar Garrido

Publicado el 28/08/2013 10:08

La vuelta al cole ya ha llegado, al menos para el ministro de Educación José Ignacio Wert. Y es que hoy miércoles comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso para explicar el decreto sobre becas para este curso, por medio del cual se endurecen los requisitos para poder acceder a ellas.

Comparece para “desmontar la ola de alarmismo” que afirma, despierta la oposición y termina diciendo que “sería un error pensar que a los estudiantes les son indiferentes sus estudios”. A dicha cita Wert acude por iniciativa propia, pero también como petición del grupo socialista para así informar sobre la nueva política de becas.

Wert detallará los nuevos requisitos para acceder y mantener las becas y ayudas generales al estudio que fija la nota para estar exento de pagar la matrícula en un 5,5 y en un 6,5 para obtener otro tipo de ayudas.

El PSOE estudia presentar un recurso ante el Tribunal Supremos ya que se trata de “un decreto que rompe la igualdad de oportunidades”.

Además, el ministro de Educación deberá explicar por qué no aparece especificado en ningún lugar el impacto que tendrán estas nuevas medidas ni cuál será el efecto social.

El Consejo de Estado afirma que "No se apunta siquiera cuántos ni qué tipo de alumnos pasarán a obtener, o perderán, becas, y los efectos de ello, lo que puede ser trascendente y no necesariamente justo; tanto más cuanto se cambian y endurecen los requisitos académicos, pese a lo que se dice en la memoria, se aumentan los umbrales económicos 2 y 3 (suprimen los umbrales 4 y 5), e incluso el importe económico previsto -según el borrador de la memoria- para becas en el curso 2013/2014 es del orden de 200 millones de euros menos que lo previsto para el curso 2012/2013”.

Habrá que esperar unas horas aún para saber qué nos dice el ministro acerca del decreto y de las nuevas medidas.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!