Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Decálogo de Emilio Calatayud: Cómo hacer de tu hijo un delincuente

Mª Luisa Pérez Álvarez

Publicado el 15/07/2016 12:07

Ojeando las noticias me ha llamado la atención una sobre el juez granadino Emilio Calatayud. En dicha noticia se menciona que el juez visita diferentes colegios para dirigirse a padres y madres con el fin de dar a conocer un decálogo que destaca diez errores que cometen los padres en la crianza de sus hijos y que conlleva  a convertirlos en delincuentes.

A continuación os dejo los diez errores que conforman este decálogo y muestra de forma irónica y sintetizada los errores que cometen muchos padres:

1. “Dadle todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.”

2. “Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.”

3. “No le déis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!”

4.”Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.”

5. “Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.”

6. “Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.”

7. “Padre y madre, discutid delante de él, así se irá acostumbrando. Y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.”

8.” Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.”

9. “Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse… ¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!”

10. “Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la tienen tomada con él.”

Como reflexión final, Calatayud añade:

"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él".

Además de este decálogo, Calatayud hace mención  en su visita, al riesgo del uso del teléfono móvil y acceso a internet desde edades muy tempranas. Recomienda que los jóvenes no comiencen a utilizar el móvil antes de los 15 años y destaca que es una irresponsabilidad de los padres que lo permiten.

También es perjudicial para los niños y niñas el acceso de forma ilimitada a internet debido a que hay contenidos determinados que son inadecuados para menores.

El uso impropio de internet y de dispositivos móviles puede repercutir negativamente en la educación de nuestros hijos.

Es importante tomar nota sobre todos estos consejos que aporta el juez Calatayud a la hora de educar a nuestros hijos y evitar en el futuro estos errores que muchos padres comenten.

5
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!