Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Google+ en las aulas

Maria Pilar Garrido

Publicado el 14/11/2013 12:11

Hemos hablado en alunas ocasiones sobre los cambios en la sociedad y sobre todo, en educación con la entrada de las nuevas tecnologías en las aulas. Pero aún no somos muy conscientes de cómo podemos usar las TIC para beneficiarnos de ellas en las aulas.

Con las nuevas tecnologías, podemos acercarnos a un mundo que el alumnado ya siente como suyo propio, ya que las nuevas generaciones han dejado de nacer un pan debajo del brazo para nacer con un móvil de última generación o con una tablet. Por lo tanto, introducirnos en este nuevo mundo, nos beneficiará a nosotros y sobre todo al alumnado al unir su realidad educativa con su realidad contextual. Una de las maneras de acercarnos a ellos es a través de las redes sociales.

Las redes sociales nos permiten tener un contacto continuo con personas a las que no vemos a diario, pero éstas están evolucionando, y también son una herramienta útil para aplicara en los colegios o en nuestro trabajo. Una de las redes sociales que nos permite realizar más maniobras y de lograr más herramientas educativas es google+.

  • Google+ nos permite agrupar a nuestros contactos en grupos diferenciados, por lo que podemos compartir información selectiva con esos grupos, los cuales los podemos separar por cursos o por áreas.

 

  • A través de la creación de eventos o de hangouts, podemos disponer de diferentes herramientas de colaboración en tiempo real que nos permitirá trabajar en equipos.

 

  • A través de los hangouts podemos grabar entrevistas o conversaciones con diferentes usuarios o referentes que posteriormente podremos compartir.

 

  • Al crear un evento, podemos utiliza la opción “party” para, en el momento en el que vayamos a realizar una excursión o una fiesta en el centro escolar, se queden guardadas automáticamente todas las fotos juntas en un mismo lugar y así puedan acceder a ellas todo el que lo desee.

 

  • Los hangouts cuentan con una serie de aplicaciones gratuitas para que los niños que tienen problemas auditivos puedan formar parte el grupo sin perderse la conversación.

Como vemos, las redes sociales y en este caso concreto, google+, nos ofrece un mundo de posibilidades abierta tanto a los docentes, como al alumnado y a las familias. Sólo nos queda probar alguna de las innumerables herramientas que internet pone a nuestra disposición y terminar de adaptarnos a este mundo que parece que cada día crece un poco más rápido.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!