Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La ONU pide recuperar Educación para la Ciudadanía

Maria Pilar Garrido

Publicado el 09/07/2015 13:07

La Comisión de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) ha emitido un informe al gobierno español en el que afirma que es necesario que se vuelva a instaurar Educación para la Ciudadanía ya que es “una herramienta esencial y necesaria” para educar en los derechos humanos, sobre todo de las mujeres.

Así, afirma que las leyes y políticas estatales para integrar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y erradicar la violencia de género “no ha hecho mella en la cultura machista, ni ha reducido el nivel de violencia, ni ha eliminado las raíces de la discriminación que están en las actitudes patriarcales”.

La ONU ha afirmado que las causas no han sido correctamente diagnosticadas ya que “la voluntad política no ha garantizado que la igualdad de género destaque en la educación, la formación, la sensibilización de los servicios asistenciales y el acceso a la justicia”.

Conforme a esto, el informe de la ONU detalla que es inaceptable que dependa de los padres la decisión de si sus hijos estudien o no la asignatura que ha reemplazado Educación para la Ciudadanía considerando que esto se trata de una medida retrograda que no contribuye a eliminar los estereotipos de género.

Dicha comisión de las Naciones Unidas cree que la impartición de Educación Para la Ciudadanía debería ser obligatoria ya que sin ella los niños no aprenderán “que la violencia de género es una violación de los derechos humanos” o que la discriminación de la mujer es un problema que necesita ser erradicado.

Siguen siendo muchos los debates que surgen en cuanto a si la Educación para la Ciudadanía debe estar o no presente en las aulas españolas y en el curriculum de la educación obligatoria. Y tú, ¿qué opinas? ¿Se debería o no se debería impartir Educación para la Ciudadanía?

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!