Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Los beneficios de las especialidades formativas

Rosa Duarte

Publicado el 29/03/2021 13:03

El mercado laboral actual está experimentando multitud de cambios. A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, todos hemos tenido que adaptarnos a diferentes metodologías, nuevos hábitos, formas de comunicación… En definitiva, hemos tenido que reinventarnos.  

En este contexto, la formación adquiere gran relevancia dado que las empresas cada vez demandan a profesionales que estén más cualificados y que tengan las competencias y habilidades necesarias para adaptarse correctamente a las distintas circunstancias que se den en su puesto laboral.  

Es por ello, que la formación es un factor crucial para todo profesional, y no solo para desempleados, sino también para trabajadores y autónomos. Formarse es crecer y la educación no tiene límites.  

Una buena opción para complementar los estudios y seguir creciendo profesionalmente son las Especialidades Formativas. ¿Sabes qué son? O ¿Qué beneficios pueden aportarte? ¡Te lo contamos! 

¿QUÉ SON LAS ESPECIALIDADES FORMATIVAS? 

Las especialidades formativas son cursos gratuitos dirigidos a trabajadores, autónomos y desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo.  

Estos cursos sirven para obtener una especialización en un ámbito determinado y pertenecen al plan de formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, por lo que es formación 100% subvencionada.  

 

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDEN APORTARTE? 

Existen más de 200 especialidades, por lo que podrás encontrar aquel curso que te permita desarrollar tu perfil profesional y diferenciarte en el sector.   

No consumen crédito de Formación Bonificada.  

No requieren de autorización por parte de la empresa, es decir, en caso de ser trabajador no necesitarás contar con ningún tipo de autorización para realizarlos.  

Mejorarán tus conocimientos y competencias profesionales y podrás ser capaz de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral.  

Son formaciones teóricas y prácticas, obtendrás conocimientos y sabrás aplicarlos en la práctica real.  

Podrás obtener una actualización de tu sector y optar a nuevas oportunidades laborales.  

¿CÓMO PUEDES ACCEDER? 

Para acceder debes cumplir con los siguientes requisitos: 

 - Ser trabajador, autónomo o desempleado, inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con el límite del 30% establecido en normativa.  

 - No están incluidos los trabajadores de la Administración Pública.  

 - Debes pertenecer al ámbito sectorial en el que está clasificado el curso. En caso de ser autónomo o estar en ERTE podrás acceder a cualquier ámbito sectorial.  

 - Tendrás prioridad a la hora de acceder si perteneces a alguno de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, trabajadores de baja cualificación, mujeres, trabajadores mayores de 45 años o con discapacidad, parados de larga duración, trabajadores de Pymes, con contrato a tiempo parcial y también, con contrato temporal.  

 

CONCLUSIÓN: 

 

¡Consulta el catálogo de curos gratuitos 2021 y elige el que mejor se adapte a ti!  

Recuerda que no supondrán ningún coste para ti, que seguirás creciendo e innovando en el mundo de la educación y además, obtendrás un título avalado por el Ministerio de Trabajo y por el Servicio Público de Empleo Estatal.  

1
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!