Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Ceuta y Melilla se plantean aplazar las oposiciones docentes 2017 para maestros

BEATRIZ MARTÍN GARCÍA

Publicado el 09/12/2016 12:12

Ceuta y Melilla ya han comenzado a pronunciarse sobre las oposiciones docentes 2017 en ambas ciudades autónomas. El próximo año 2017 toca convocar plazas para el cuerpo de maestros y sus especialidades, pero el que Andalucía no convoque plazas para Primaria, Infantil ni Educación Física ha hecho que se replantee una posible convocatoria de plazas.

Normalmente antes de que finalice el mes de diciembre los sindicatos dan una orientación sobre las plazas y las especialidades que se convocarán en el siguiente año, pero al tomar Andalucía la decisión de no convocar plazas para Infantil, Primaria ni para Educación Física tanto Ceuta, como Melilla como otras comunidades limítrofes de Andalucía están replanteándose qué especialidades convocar en las oposiciones docentes 2017.

Los sindicatos y los opositores temen que se pueda ocasionar el conocido como efecto llamada y que opositores o interinos en la comunidad de Andalucía puedan opositar en alguna de las ciudades autónomas, teniendo así los opositores de Ceuta y Melilla menos posibilidades de conseguir una plaza.

José Manuel Calzado, director provincial de Educación de Melilla ha afirmado que entiende que se pueda dar el conocido efecto llamada pero insiste en que es necesario que se celebren oposiciones aunque sea de otras especialidades o materias porque es necesario cubrir los puestos de trabajo.

Por su parte el presidente del órgano de representación de maestros y profesores en Ceuta, Francisco Lobato, afirma que es una locura convocar plazas para Infantil, Primaria y educación Física si Andalucía no lo hace en las próximas oposiciones docentes 2017, por lo que ha planteado la posibilidad de publicar en primavera una convocatorias para las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Inglés o Música y convocar las de Primaria, Infantil y Educación Física cuando esté finalizando el año, provocando así que las pruebas se desarrollaran al siguiente año cuando deberían ser las de Secundaria.

En las próximas semanas conoceremos las decisiones de Ceuta y Melilla sobre las plazas y especialidades a convocar en las oposiciones docentes 2017, por lo que los opositores conocerán previsiblemente antes de que finalice el año si se convocarán plazas de sus especialidades o no.

7
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!