Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

El País Vasco lucha por su propia educación

Maria Pilar Garrido

Publicado el 14/10/2013 11:10

Este sábado se han manifestado miles de personas en todo el País Vasco  para pedir que la recién aprobada Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE) no sea aprobada en dicha Comunidad para así reivindicar un sistema educativo propio.

Ese mismo día, Joseba Egibar, portavoz del PNV, ha dado por hecho que el gobierno del País Vasco recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional ya que entiende que dicha ley es una “vuelta al pasado”.

La manifestación que se produjo el sábado la abría una pancarta en la que se podía leer el lema “Construyamos nuestro modelo educativo en Euskadi. No a la LOMCE".

Según el portavoz de la marcha, los principales objetivos de esa manifestación eran tres: el primero es “demostrar que estamos en contra totalmente de la LOMCE, porque sus consecuencias son muy malas para nuestros centros y para el trabajo diario, que nos lo va a dificultar mucho”.

El segundo objetivo es llamar la atención del gobierno vasco y navarro “para que no apliquen la nueva Ley y que hagan todo lo posible por evitarla”.

El tercer objetivo es reconocer “el trabajo que se ha hecho en las últimas décadas en Euskadi para construir una nueva escuela, y demostrar que queremos seguir en esa línea”.

Afirman que “dando continuidad al camino recorrido las últimas décadas, queremos mostrar nuestro compromiso para dar nuevos pasos en la construcción de nuestro propio sistema educativo que haga frente a ataques de este tipo y responda a las necesidades y la voluntad de nuestro pueblo”. Insisten en que seguirán luchando para hacer frente al fondo “adoctrinador, regresivo, segregador y elitista” de la LOMCE".

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!