Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Qué beneficios tiene aprender a tocar un instrumento?

Maria Pilar Garrido

Publicado el 15/12/2015 18:12

La música es un recurso que utilizamos hoy día para todo: si vamos en el coche estamos con la radio encendida, si nos duchamos nos ponemos música o nos ponemos a cantar alguna canción que hayamos escuchado reciente o incluso haciendo las tareas del hogar. Muchos estudios han salido a la luz sobre las ventajas que tiene sobre nosotros la música pero, ¿somos realmente conscientes que tiene sobre nosotros sobre todo el saber tocar un instrumento?

En los últimos años muchas investigaciones han sacado a la luz que asocian el hecho de estudiar música con una mayor facilidad en el aprendizaje de muchas asignaturas, relacionando el aprender a tocar un instrumento musical con un buen rendimiento académico.

Y cuanto antes aprendamos, o en este caso, nuestros hijos a aprender un instrumento musical, mayor serna los beneficios. Algunos de estos beneficios a la hora de aprender a tocar un instrumento musical son:

  • Uno de los principales beneficios es que mejora la inteligencia. Y es que aprender a tocar un instrumento musical produce cambios en nuestro cerebro aumentando y llegando a ser mucho más productivas las áreas usadas para procesar la música.
  • Varios estudios científicos han demostrado que tocar un instrumento estimula al cerebro y mejora la memoria, llegando hasta a incrementar el coeficiente intelectual en varios puntos.
  • Otra de las principales ventajas es que disminuye el estrés. Y es que ya todos sabemos que la música es uno de los mejores remedios contra el estrés siendo uno de los métodos más saludables de combatir el estrés de nuestro día a día.
  • Aprender a tocar un instrumento requiriere esfuerzo y mucha disciplina para no dejarlo de lado y ser constante en todos los ensayos para ir mejorando poco a poco, lo cual ocasiona que desarrollemos una constancia y perseverancia en nosotros que nos ayudara en el futuro.
  • Pero no todos los beneficios son a nivel psicológico, sino que estos beneficios también los podemos ver en nuestro físico. Así, las personas que tocan algún instrumento tienen menos problemas auditivos que aquellos que no han tocado ningún instrumento.

Pero lo mejor de todo esto es que todos estos beneficios siguen presentes en nosotros incluso años después de que hayamos dejado de tocar un instrumento.

Por lo tanto, ¿a qué esperas para animar a tu hijo o hija a que se adentre en el mundo de la música? ¿Y por qué no te animas tu también a descubrir el maravillo mundo de la música y de las ventajas que ofrece?

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!