Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Juntos mejoramos la vida de muchos niños y niñas

Rosa Duarte

Publicado el 21/05/2021 09:05

La crisis ocasionada por el COVID-19 ha influido en muchos sectores y especialmente, en el de la educación.  

Los niños y niñas han tenido que cambiar su forma de aprender, de asistir a clase e incluso su rutina habitual.  

Dicho lo anterior, lanzamos una pregunta: ¿Consideras que Internet y la tecnología ha favorecido a todos los alumnos por igual? ¿O crees que ha surgido una brecha digital que debemos paliar? 

Antes de que respondas, queremos que sepas algo. Y es que según la UNESCO

- Un 45% de niños no tiene acceso a Internet en casa.  

- 826 millones de niños no han tenido acceso a ordenadores en casa durante esta pandemia.  

Tales datos evidencian que, a día de hoy, hay niños y niñas que se enfrentan con dificultades en la educación.  

Y por ello, desde Red Educa hemos querido colaborar para evitar que esto ocurra. ¿Y cómo? ¡Os lo contamos! 

La educación es nuestra vocación y pasión, y diariamente investigamos y seguimos descubriendo más sobre este mundo tan amplio.  

De esta forma, conocimos a Educo, una ONG de Cooperación Internacional por la Infancia con más de 30 años de experiencia y presente en más de 14 países.  

Nos llamó la atención su compromiso, su implicación y por supuesto, la gran labor que realizan a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, luchando día a día porque miles de niños reciban una educación de calidad.  

Así que, decidimos colaborar con ellos, porque consideramos que juntos podemos ayudar y podemos luchar contra la brecha digital en la enseñanza.  

Esta ONG nos ha puesto en contacto con numerosas asociaciones que se esfuerzan día a día por ayudar a niños y hacer que la educación sea accesible y fácil para todos.  

Por un lado, tuvimos el placer de recibir a profesionales de la Fundación ALDAIMA y también, nos pusieron en contacto con Fundación Social Universal. Ambas organizaciones son ejemplares y decidimos realizarles una donación de ordenadores.  

Además, nuestros alumnos también colaborarán en este programa de lucha contra la brecha digital de la enseñanza, ya que con cada matrícula que realicen estarán destinando dinero a este propósito.   

Consideramos que, con este acto, podemos contribuir a una educación mejor y esperamos que esta acción sea beneficiosa para muchos niños y niñas.  

Desde Red Educa, nos sentimos muy agradecidos de haber podido realizar estas sinergias y de haber conocido a profesionales con tal vocación e implicación por su trabajo diario.  

Estamos seguros de que juntos lograremos un mundo mejor y conseguiremos que muchos niño/as cumplan sus sueños.  

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!