Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Oposiciones 2019: publicada la convocatoria de Cataluña

Maria Pilar Garrido

Publicado el 09/01/2019 10:01

Oposiciones 2019 para docentes

Publicada la convocatoria de oposiciones 2019 para docentes en Cataluña. Por medio de la Resolución EDU/1/2019, de 2 de enero, de convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente y para la adquisición de nuevas especialidades. 

Las plazas convocadas son un total de 5.005 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación, que corresponden a las incluidas en la oferta parcial de empleo público para el año 2017 y para la adquisición de nuevas especialidades. 

El reparto de las plazas convocadas para las oposiciones 2019 de docentes en Cataluña queda de la siguiente forma:

Cuerpo de maestros: 3.604 plazas

 

 

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 759 plazas

 

 

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 642 plazas

Los requisitos para poder participar en las oposiciones 2019 para docentes en Cataluña son:

- Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

- Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación con carácter general.

- Estar en posesión, o reunir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que para cada cuerpo determina esta base.

- No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad en que se opta.

- No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cabeza de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.

- No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.

- No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo en el cual quiere ingresar.

- En el caso de participar en las oposiciones del cuerpo de maestros, será necesario estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de maestro, diplomado de profesor de educación general básica, maestro de enseñanza primaria o el título de grado correspondiente.

- Para el ingreso en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, será necesario estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, así como estar en posesión del título oficial de master universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 de enero al 4 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Para obtener más información, así como acceder a toda la convocatoria, haz clic aquí.
 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!