Día de los abuelos ¡Gracias por tanto amor incondicional!

Eva Soriano Navarro

Publicado el 26/07/2017 11:07

Hoy día 26 de julio se celebra en España y en otros países del mundo el Día de los Abuelos. Bien es cierto que se celebra este día porque hoy se conmemora la festividad de San Joaquín y Sana Ana, abuelos de Jesús, pero es impensable no tener un día en el que se reconozca la gran labor y el papel fundamental que forman los abuelos en la familia porque a ellos les debemos mucho más de lo que somos capaces de demostrar día a día.

Son muchos los reconocimientos que se les hacen hoy a lo largo del mundo y por distintos medios: desde actividades en residencias o centros de día, actividades en los colegios de verano de los niños con sus abuelos como protagonistas hasta un doodle que podemos encontrar en la web de google.

Y es que los abuelos son una de las figuras más importantes en el núcleo familiar y sobre todo para los más pequeños de la casa. Normalmente hay un lazo de unión muy fuerte entre los abuelos y los nietos, el cual se ve reforzado por la cantidad de horas que pasan juntos cuando los padres no pueden estar todo el día con sus hijos debido a las horas que están en el trabajo.

Esta relación abuelos-nietos tiene grandes beneficios sobre la salud y el ánimo de los más mayores, ya que compartir el tiempo con sus nietos les ayuda a mejorar también el estado de ánimo, ya que la alegría y el optimismo que derrochan los niños se lo contagian a sus abuelos, los cuales también salen de sus rutinas diarias cuando le dedican tiempo a sus nietos.  

Día de los abuelosEn este día no puedo evitar recordar los largos veranos que he pasado con mis abuelos en su localidad natal, mi pequeño pueblo que me vio crecer y del que tan buenos recuerdos y amigos guardo. Han sido tantas las historias y “batallitas” que mis abuelos me ha contado a lo largo de estos años (y que espero que me sigan contando muchos años más) que podría escribir un libro sobre todas ellas. Pero además de todo eso, ha sido tanto el cariño y el amor que me han dado que me faltarían vidas para agradecérselo, y todo eso me lo han dado sin pedir nada a cambio.

El Día de los abuelos es más que un merecido reconocimiento a todo lo que hacen por nosotros en su día a día y a todo lo que han luchado para que podamos disfrutar hoy día de lo que tenemos.

Por esas figuras que por muchos años que pasen siempre serán eternas en nuestros recuerdos y en nuestros corazones…. Feliz día de los abuelos.

1
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!