Hola! Soy nueva por aquí, así que me presento antes de compartir un libro que os puede interesar a los profesores de primaria. Soy Rocío Martín, enseño a hablar en público con nuevas tecnologías y lo hago a través de eventos, charlas, talleres...
Aunque la Generación T controla las pantallas y ha nacido con ellas, no sabe cómo comunicar eficazmente a través de ellas. Saber comunicar será crucial en el futuro de los niños y niñas que ahora tienen 9 años y es por ello por lo que se ha publicado el libro gamificado: Generación T, exploradores de la voz digital.
- * Es un libro de leer, tocar y hacer, recomendado a partir de 9 años.
- * Libro dirigido a niñas y niños, preadolescentes e, incluso, adolescentes que quieran mejorar sus habilidades comunicativas.
- * 21 juegos que les ayudarán a hablar en público de forma más tranquila y eficaz; a crear contenidos más entretenidos con diferentes herramientas y a comunicar a través de las redes sociales con más creatividad, impacto, recuerdo…
- * Explicaciones sencillas y retos divertidos para que los futuros líderes sean capaces de convertir en palabras, imágenes y sonidos sus ideas.
Tras el éxito de “Neotelling. El Arte de Comunicar con Tecnología”, un libro dirigido a profesores, empresarios y políticos, acabo de publicar un libro para que los niños aprendan a hablar en público a través de juegos y actividades que podrán realizar en casa, en el colegio y en situaciones cotidianas del día a día. Se vende a través de Amazon en 14 países. Si os interesa, ¡os dejo el índice del libro!
Indice
Instrucciones para poder jugar
- ¿Sabías que los adultos te enseñaron a respirar mal?
- No hables, ¡comunica y triunfa en el cole!
- Diseño de amuletos.
- ¿Bailamos? Tik Tok.
- Juegos de ducha: Hablamos bajo la ducha.
- El mago que desveló su truco: escribir para contar.
- ¡Quiero ver tu garganta! Dicción.
- Observa a tu cantante favorito.
- ¡Aumento de paga! Negociación.
- ¿Sabías que líder no es quien manda sino quien arrastra a más niños a hacer planes?
- Conquista a la cámara: también la de Instagram.
- ¿Girar la cámara? Vídeos horizontales.
- Teletransporte: atajos del libro.
- Emociones: palabras.
- Emociones: juego venda.
- Comunicar en igualdad.
- ¿Hasta dónde llegan tus palabras? Haz la prueba.
- Usa la interactividad que te rodea.
- Cuando la magia es ciencia: Pintura conductiva.
- Momento Atrévete.
- Ciberacoso.
Pasaporte Neotelling
¿Por qué han sido 21 retos?
Hojas para cuando seas mayor